Las catastróficas profecías de Nostradamus para el 2022. Los intérpretes de sus escritos sacan a relucir cinco posibles presagios que debe enfrentar la humanidad.

Michel de Nôtre-Dame, reconocido como Nostradamus, fue un filósofo, astrónomo, astrologo, médico y botánico francés que ganó gran popularidad gracias a su libro Les Prophéties, una colección de cuartetas (breves versos genéricos y en extremo amplios de cuatro líneas) publicado en 1555 y que, supuestamente, predice el futuro.

Es conocido que, gracias a sus escritos, el hombre predijo la muerte del expresidente John F. Kennedy, el ascenso al poder de Adolfo Hitler e incluso varias guerras y bombas nucleares.

Los expertos que estudian su trabajo han hecho una lista de cinco posibles profecías suyas que se cumplirían en este nuevo año; a continuación, le contaremos sobre estas.

1. La muerte de un líder político:La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, dice la cuarteta.

Según los intérpretes, la desaparición del líder político podría estar relacionado con Kim Jong-Un, el líder de Corea del Norte, La Reina Isabel ll del Reino Unido para otros e incluso figura el presidente de Estados unidos, Joe Biden.

2. Dramáticos efectos del cambio climático: agresivos fenómenos naturales. “Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán”.

Según las predicciones, para el nuevo año se visualizó una tormenta solar de dimensiones inéditas; el derretimiento de los polos, aumento del nivel del mar y grandes terremotos, inundaciones y sequías.

3.Hambre e inflación:La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”.

Según varios intérpretes, debido a la pandemia del Covid-19 que ya lleva dos años y que ha detenido muchos trabajos, en el 2022 habría una fuerte crisis económica a nivel global.

4.La caída de la Unión Europea:Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”.

Muchos aseguran que aquí se hace referencia a la Unión Europea que se disolverá en el próximo año debido al Brexit y la determinación del Reino Unido de salir de esta comunidad política.

5.Una ciudad será asediada: “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”.

Los expertos sugieren que este verso trate de la posibilidad de que una importante ciudad de Europa sufra un bloqueo de un país rival. Las probables capitales serían Londres y París.