El día que Lady Di aseguró que no sería la reina de Inglaterra, pero sí del corazón de la gente. Sin duda, una de las figuras más queridas del mundo.

Diana Spencer, pasó a la historia gracias a que fue conocida como una activista, filántropa, aristócrata británica y primera esposa del hoy rey Carlos III de Reino Unido con quien tuvo a sus dos hijos William y Harry.

Lady Di, como también fue conocida, era amada por el pueblo no solo de Inglaterra, sino de muchos países por lo que era llamada “la princesa del pueblo”.

Lamentablemente, la princesa de Gales falleció el 31 de agosto de 1997 luego de que intentara escapar en un auto mientras intentaba escapar de los paparazzis. Allí también perdieron la vida su entonces pareja Dodi Al-Fayed y el conductor Henri Paul.

Cabe mencionar que en 1996 Diana se separó de Carlos debido a problemas en su relación en los que estaba involucrada Camila Parker, hoy la reina consorte.

Diana de Gales quería ser la reina del corazón de la gente

Foto: AFP

Al ser tan popular, la princesa Diana habló en distintas ocasiones con los medios de comunicación y en una de ellas se le preguntó: “¿crees que algún día te convertirás en la reina (de Reino Unido)?”.

Con la timidez y simpatía que la caracterizaba, contestó:

No lo creo, no. Me gustaría ser reina en el corazón de las personas pero no me veo siendo reina de este país. No creo que mucha gente quiere que sea reina. Cuando digo mucha gente, me refiero a la institución donde estoy casada, porque han decido que no soy una entrante porque hago las cosas diferente, porque no sigo un libro de reglas, porque dirijo con el corazón, no con la cabeza. Eso me ha traído problemas en mi trabajo. Entiendo eso, pero alguien tiene que salir y amar a la gente y mostrarlo”.

Aunque falleció hace más de 20 años, millones de personas hoy la recuerdan por su activismo, gran corazón y estas palabras que la han convertido hoy en la reina de los corazones de las personas.