Del 27 al 30 de octubre se llevará a cabo en Bogotá la séptima edición de Feria Odeón, el espacio independiente de arte contemporáneo que ha decidido alejarse de los formatos tradicionales de exhibición y comercialización.

Este año la feria contará con una novedad: se trata de una sección curada llamada ‘Planta Libre’, en la que participarán siete galerías de cinco países, entre las que se cuentan: CeDe (Perú), Galería T20 (España), SGR (Bogotá), Yellow Peril (U.S.A), Nube Galería (Bolivia), Veinti4siete Galería (Costa Rica) y Galería Bufeo (Perú).

“Para el 2017 y como parte de nuestra intención por crear una feria alejada de los modelos tradicionales de exhibición, la Feria Odeón tiene el gusto de introducir ‘Planta libre’, una nueva sección curada en la que participarán siete espacios que presentarán proyectos específicos de máximo dos artistas, quienes serán seleccionados e invitados por el curador Miguel López (Perú).

Cada uno de los espacios contará con un área asignada de participación. Sin embargo, estos espacios no serán booths, sino que se integrarán con la arquitectura propia del Espacio Odeón y serán distribuidos a lo largo de sus 5 pisos” afirma Tatiana Rais, directora de la feria.

Odeón es arte independiente

La Feria Odeón se creó en 2011 como una alternativa al modelo de feria de arte tradicional. A lo largo de sus seis ediciones se ha consolidado como la principal feria alternativa de Colombia y ha contado con la participación de galerías y espacios independientes de Colombia, México, España, Estados Unidos, Perú, Argentina y Brasil

Canal1.com.co