El reconocido chef Jorge Rausch se mostró en contra del Gobierno Nacional, a quien acusa de no ofrecer una solución a los problemas económicos de los restaurantes.

Para el célebre cocinero, las ventas a través de domicilios no son suficientes para costear los cuantiosos arriendos que deben pagar los propietarios de estos establecimientos.

«Los domicilios son una excusa del Gobierno, pero no son la solución. Uno no paga arriendos de $40 millones a punta de delivery«, dijo Rausch en una entrevista concedida al diario La República.

Asimismo, se mostró en desacuerdo con usar solo el 30% del aforo para abrir los locales, algo que para él sería peor, teniendo en cuenta que se tendría que pagar luz y alquiler como si trabajaran al 100%.

Según Acodres (Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica) Colombia tenía 90.000 establecimientos antes de la pandemia, pero ante sus efectos económicos, al finalizar mayo ya habían cerrado alrededor de 27.600 locales.

El gremio de los restaurantes agregó que de continuar la dinámica del confinamiento, quebrarían cerca de 35.000 negocios más a finales de junio.