Hacker descubrió una manera bastante ‘sencilla’ de tomar posesión de la cámara de un iPhone o un MacBook
- Antioqueñita Tarde: resultado de hoy sábado 23 de noviembre de 2024
- Este es todo el dinero que podría ganar si invierte su prima en un CDT
Los productos de Apple suelen ser bastante seguros de los hackers y demás piratas informáticos, o al menos esa es la imagen que ha tratado de vender la compañía.
Para poder jactarse de esto, la compañía fundada por Steve Jobs lleva a cabo un programa de incentivos en el que paga a hackers por encontrar fallos en sus productos para así poder solucionarlos.
Ryan Pickren, investigador de seguridad y exingeniero de seguridad de Amazon Web Services, encontró un total de siete vulnerabilidades en el navegador Safari, indica un reportaje de Forbes.
Tres de los fallos que encontró Pickren podrían usarse para ‘secuestrar’ las cámaras del iPhone o en general de cualquier dispositivo de Apple.
El proceso, como se muestra en un simple gif del portal especializado The Hacker News, muestra que la víctima simplemente tiene que dar clic en un enlace a un sitio web -que puede estar en un sitio totalmente legal, como ejemplo Twitter- y descargar sin querer los códigos maliciosos que se apoderan del dispositivo. Caer en esto es más simple de lo que se piensa.
Amazing, 7 zero-days!
Just visiting a site — not only malicious but any 'legit site unknowingly loading bad ads' as well — over #Safari browser could have let remote hackers secretly access your #iPhone or macbook camera or microphone.
Read ➤ https://t.co/MHccw4kZV2#infosec pic.twitter.com/WrV33L6qYh
— The Hacker News (@TheHackersNews) April 3, 2020
¿Cómo recompensó Apple a Pickren? Pues bueno, según el medio estadounidense citado los errores detectados por el exingeniero de Amazon fueron notificados en diciembre de 2019, luego de una revisión y posterior parcheo de los mismos, la marca de la manzana le entregó 75.000 dólares a quien se los notificó.