“Gemelo parásito”: hallan feto en el cráneo de una bebé
- El insólito y millonario valor por el que fue vendida la famosa banana pegada a la pared
- Video | “Se perdió una pierna”: así encontraron al dueño de una prótesis en Rock al Parque
Los médicos en China encontraron el extraño caso de un feto dentro del cráneo de una bebé de apenas 1 año.
De acuerdo con la prensa internacional, los padres de la menor notaron que a su hija le estaba creciendo la cabeza exageradamente.
Ese incremento de tamaño hizo que los padres acudieran al médico, al notar que, además, la bebé estaba presentando problemas motores.
La cabeza de la niña medía unos 56 centímetros, tenía hidrocefalia y una extraña masa, por lo que los médicos comenzaron con los análisis encontrando algo particular.
Dentro del cráneo de la bebé había un feto, que ya había desarrollado, incluso, extremidades y uñas.
A este extraño caso se le conoce en términos médicos como ‘fetus in fetus’; un tipo de gemelo parásito poco desarrollado.
Según explicó la madre de la niña, cuando quedó embarazada estaba esperando gemelos. Sin embargo, las pequeñas se fusionaron y una de ellas creció en la cabeza de la otra.
“Las partes unidas se desarrollan en el cerebro anterior del feto huésped y envuelven al otro embrión durante el plegamiento de la placa neural”, señaló el doctor Chunde Li, del Hospital Tiantan de Beijing.
El feto logró mantenerse vivo, de acuerdo con los especialistas, porque compartía el mismo suministro de sangre de su hermana. Hasta el momento, se desconoce si esto representará algún riesgo futuro para la niña.
Por ahora, los médicos extirparon el feto del cráneo de la bebé para evitar que falleciera.
Actualmente solo hay 18 casos en el mundo de ‘fetus in fetus’ desarrollados en el cráneo, pero han ocurrido otros extraños como en la pelvis, la boca, los intestinos y hasta en el escroto.
Feto creció en el cráneo de una bebé
Teaching #NeuroImage: Intraventricular Fetus-in-Fetu With Extensive De Novo Gain in Genetic Copy Number https://t.co/N8w6ccLCxr#NeuroTwitter #NeurologyRF pic.twitter.com/CQXB17YVKT
— Neurology Journal (@GreenJournal) March 5, 2023