Un viaje de 80 años al pasado podrán hacer los visitantes al pueblito paisa, de Medellín en donde podrán tomarse un «poncherazo» o «fotoaguita»; una cámara de fotografía antigua, tal cual se tomaba a mediados del siglo 20.  

Oscar Botero, del Museo Viztaz, indicó que se está “hablando de la época en que tomarse  una foto costaba lo que vale hoy un celular y se demoraban 15 días. Estos fotógrafos se apropiaron de esa tecnología”.

Por otra parte, en el Parque Explora se vive la fiebre del Mundial de fútbol con una exposición interactiva de ciencia y tecnología. En este evento los asistentes aprenderán cuánto gira un balón para hacer un gol.

David Grajales, vocero del Parque Explora dijo que son “experiencias que van desde las emociones como el túnel que recrea la entrada a una cancha, como también experiencias donde hay mucho movimiento. La ciencia detrás de los implementos”.

Jesus Charry, uno de los asistentes sostuvo que es “muy chévere porque uno va aprendiendo mientras va haciendo. Todo es dinámico mientras se va a haciendo el deporte”.

Estos son solo algunos de los planes que podrán hacer y vivir, tanto niños y adultos, la Semana Santa en Medellín.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1