contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Estilo de Vida

¡Es gratis! Se viene ‘Planetario al Parque’ en Bogotá

planetario al parque gratis parque simon bolivar bogota

Foto: cortesía Idartes

11-Sep-18

Un evento sin precedentes vivirán los bogotanos este próximo domingo 16 de septiembre con ‘Planetario al Parque’, la oportunidad de ver el Sol como seguramente nunca lo has hecho.

El festival se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar en el horario de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. con todas las actividades gratis para que vayas en familia o con amigos.

También te va a interesar: Esta es la mejor época para enamorar a alguien.

Para  esta ocasión, los telescopios se tomarán el escenario para una jornada de observación solar, en la que, usando los filtros adecuados, los asistentes podrán apreciar el Sol con ayuda de expertos y de lentes profesionales.

¿Alguna vez ha visto las estrellas a plena luz del día? Esta será una experiencia que te ofrecerá el domo portátil en el que también presenciarás una proyección de las constelaciones en su cúpula que recrea la vista de un firmamento nocturno.

Por otro lado, el reconocido divulgador científico Germán Puerta acercará a las familias a la astronomía con su charla “Un viaje por el sistema solar”, un evento que te llevará por una travesía hacia los planetas, las lunas, asteroides y los cometas.

También habrá música con la agrupación ‘Big Band Juvenil’, quienes cerrarán la jornada con lo mejor del jazz. 

Estas serán las actividades que son gratis para que aproveches:

planetario nocturno telescopio observacion astronomica bogota semana santa

Foto: cortesía Idartes

Domo Portátil

Disfrutá de películas y charlas sobre el Sistema Solar en nuestro Domo inflable.

Duración: 45 minutos

Carpa Júpiter

Experiencia Icosaedro Tierra, Sol y Luna.

Realiza un modelo tridimensional de la Tierra, el Sol o la Luna y conoce las características más importantes de sus superficies.

Carpa Saturno (Experiencias alternadas)

– Experiencia 1: Conociendo la vida diaria de un astronauta

Te has preguntado: ¿cómo es la vida de un astronauta y su trabajo en el espacio?, ¿qué come?, ¿cómo se baña?, ¿dónde duerme? Ven y conoce más de la vida cotidiana en el espacio.

– Experiencia 2: Jugando en el espacio.

¿Cómo funcionan nuestros juguetes?, ¿qué pasaría si los llevamos al espacio? Ven, juega y aprende con las diferentes sensaciones de gravedad.

Lea más planes divertidos en el Canal 1

También te puede interesar