En los países ricos las madres amamantan menos a sus hijos

Vanesa Peralta - 11 de mayo del 2018

En vísperas de la celebración del Día de la Madre, Unicef reveló un informe en el que destaca que la lactancia es una de las pocas prácticas benéficas para la salud y es más común en los países pobres que en los ricos.

Uno de cada cinco niños de los que nace en un país industrializado no son amamantados. En cambio, en los países de ingresos bajos y medios, casi todos los recién nacidos beben leche materna.

Este es un problema porque amamantar es una de las formas más efectivas de proteger la salud de las madres y los niños, de acuerdo con un nuevo estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef. No obstante, cada año 7.6 millones de niños no se benefician de esta práctica en todo el mundo.

Según la investigación de Unicef, la mayoría de estos niños provienen de países ricos. Se estima que el 21 por ciento de los bebés de los países de altos ingresos nunca han recibido leche materna.

Ésto ocurre, según los expertos, porque a medida que los países se van industrializando, las mujeres se van incorporando al mercado de trabajo. Además, las familias son cada vez más pequeñas y no hay una red de apoyo a la mujer y a la familia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1