Aunque la madurez puede ayudar a sobrellevar la traición del ser amado, el dolor que puede generar siempre será el mismo. Pero, ¿te prepararías si conocieras cuáles son las edades en que las personas son infieles?

Quizá sea un dato que ayude, al menos, para tener los ojos más abiertos y no pensar que es una ‘idea loca’, sino que lo que está haciendo tu pareja puede tener alguna motivación más allá de un deseo o necesidad.

Pues bien, los investigadores Adam L. Alter y Hal E. Hershfield de la Universidad de Nueva York y la Universidad de California en Los Ángeles, respectivamente, realizaron seis estudios para investigar los comportamientos de los adultos durante sus “edades de finalización de 9 años” (19, 29, 39 años, etc.)

Además, incluyeron el análisis de la propensión de esta población a tener relaciones extramatrimoniales.

Quizás te interese leer “Descubrió que su novia era infiel y la dejó botada en una carretera”

¿Una edad específica para la infidelidad?

Entre los análisis, encontraron que las personas cuyas edades estaban finalizando la década se preocupaban por ser más viejos y eran más propensos a preguntarse si sus vidas tenían sentido.

Dicho factor  llevaría a un incremento de los comportamientos que “sugieren una búsqueda o una crisis de significado”, como una aventura, dijeron los investigadores.

Sin embargo, una investigación realizada por Illicit Encounters.com y The Sun señaló que la edad en la que más se comete infidelidad es a los 39 años.

Se estima que, a esta edad, surge una crisis que hace a las personas reevaluar el rumbo que han tenido con su vida, el cumplimiento de sus metas y de las expectativas que tenían de la misma.

Además, es una edad en la que ya se tiene una rutina establecida que para muchos se convirtió en una monotonía, sin darse cuenta; llevando a que sus vidas carezcan de emoción.

Así, se abre paso la opción de la traición a la pareja como una manera de renovar la emoción y la adrenalina, reviviendo aquello que se perdió en la juventud temprana.

No obstante, cualquiera terminado en 9 son las edades en que las personas son infieles por razones similares: los jóvenes lo consideran una etapa de exploración, mientras que los adultos mayores una de redención.

Lee también “La infidelidad no disuelve la unión marital: Corte Suprema”