A pocas semanas de que el youtuber Luisito Comunica denunciara que en algunos países de la Unión Europea no se aceptaba la vacuna Sinovac, hay confusión sobre a dónde se puede viajar con este biológico.

El creador de contenidos digitales Luisito Comunica expresó en su momento que no lo dejaron abordar un avión, porque su padre tenía la vacuna de Sinovac.

Aunque el mexicano tenía la de Pfizer, se vio obligado a cambiar sus planes y decidió quedarse de vacaciones por Turquía.

Mientras tanto, muchos seguidores se preguntaban en qué países de la Unión Europea se aceptaba o no la vacuna china Sinovac.

Holanda o Países Bajos es una de las primeras naciones en aceptar a los vacunados con Sinovac.

 

 

Incluso, el Ministerio de Salud de Países Bajos indicó que cualquier vacunado con Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, y Sinopharm son bienvenidos.

Asimismo, lo hizo España, que, tras la aprobación de la OMS (Organización Mundial de la Salud), aceptó a las personas vacunadas con cualquiera de los biológicos.

Grecia, uno de los sitios turísticos más visitados del mundo, también se acogió a la normativa de la OMS y acepta no solo a los vacunados con Sinovac, sino con cualquier vacuna.

Suiza, Islandia, Finlandia, Hungría, Suecia. Letonia, Lituania y Serbia ya aceptan turistas vacunados con Sinovac o con cualquiera de las vacunas.

 

 

Por su parte Francia e Italia aún no se acogen a la normativa de la OMS y solo aceptan acunados con Pfizer, Janssen, AstraZeneca y Moderna.

No obstante, esta condición podría cambiar una vez la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) termine las revisiones de la Sinovac.

La aprobación de la vacuna Sinovac en algunos países de la Unión Europea se dio casi a finales de junio, por lo que aún no estaba vigente “el libre turismo” para la época en la que Luisito Comunica iba a viajar.