Si eres dueño de un perro y estás preguntándote qué hacer en el momento en que debes salir y no puedes llevarlo, a continuación te dejamos algunos consejos.

En Peludos del 1 cada semana te traemos consejos para que cuides a tu perro y gato de forma óptima. Encuentra todos los artículos aquí.

Te recomendamos: Tips que debes tener en cuenta antes de darle un snack a tu mascota

Consejos para cuando debas dejar a tu perro solo en tu hogar

  • Nunca te despidas ni digas adiós. Háblale de forma cariñosa pero no hagas que sea evidente que te marchas. Esto evitará causar estrés a tu peludo.
  • Al momento de dejarlo solo, asegúrate de dejarle algunos juguetes y objetos para que se entretenga. Así pasará el tiempo más rápido para él, no hará daños y jugará con lo que le dejes.
  • En caso de que tu peludo sea un cachorro todavía, déjalo en una zona restringida para que no haga males. Recuerda que deberá ser así mientras él aprende en qué partes de la casa puede quedarse.
  • Cuando regreses, no lo saludes de forma efusiva. Espera unos minutos y luego sí dale el saludo de bienvenida.

Finalmente, te invitamos a conocer un poco más sobre la iniciativa Desaparecidos y Encontrados. Un sitio para que dueños de perros y gatos reporten si su mascota se encuentre desaparecida y para que usuarios reporten si han encontrado alguno peludo.

No dejes de leer: ¿Cómo funciona Desaparecidos y Encontrados de Peludos del 1?

Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra más información de tu interés en Peludos del 1.