¿Cómo volver a la rutina después de vacaciones? Lista de consejos que te pueden servir
A muchas personas se les dificulta volver a la rutina después de una merecida jornada de vacaciones, y la mejor forma para hacerlo es desde un ambiente que te genere tranquilidad.
- ¿Cuándo inician las vacaciones de los colegios públicos en Colombia? Calendario fin de año
- Juan Diego Alvira contó tremendo susto que pasó con su hija en una playa de Malta
Para nadie es un secreto que el retomar la rutina del día a día después de una merecida jornada de vacaciones no siempre resultar ser tan emocionante y fácil como lo pensamos. Volver al trabajo, escuela, universidad o a un día casual en la vida requiere de mucho esfuerzo y sacrificio para la mayoría de las personas.
En esta oportunidad, te brindamos ayuda con ocho consejos útiles para que puedas volver a la cotidianidad sin morir en el intento. Además, para retomar buenos hábitos y comenzar el 2024 de una forma clara y organizada:
Consejos para retomar tu rutina de la mejor forma
1. Establece un horario de sueño: Es importante que coordines tu horario de para dormir y poder despertarte al otro día sin ningún contratiempo. Recuerda que el cuerpo descansa en totalidad entre un rango de 7 a 8 horas, y esto permitirá que ejerzas tu día con mayor energía.
2. Planea el siguiente paseo: Sé que acabas de llegar de unas vacaciones, y no hay nada más divertido que pensar cuándo será el próximo viaje, mantén ese intervalo de tiempo de tu rutina diario con motivación para emprender una nueva aventura.
3. Toma descansos y pausas durante el día: Una de las claves para tener un día productivo en saber cuando se necesita un pequeño descanso de 10 minutos para refrescar nuestra mente y no perder la concentración.
4. Establece pequeños logros en tu jornada: Hacer la cama, ir por el mandado, sacar a pasear a tu mascota pueden volverse tediosos al retomar la rutina. Brinda un espacio de recompensa por hacer cada una de estas cosas y sentirás la diferencia.
5. Organiza tu vivienda y espacio de trabajo: Un espacio ordenado es una mente ordenada, tener el espacio de trabajo o donde pasas la mayoría de tu tiempo en orden, le da más posibilidades a tu mente de ser creativa y estar en calma consigo misma.
6. Haz una lista de cosas pendientes por hacer: No hay mejor satisfacción que hacer una “TO DO LIST” e ir tachando aquellos deberes que vas realizando en el trascurso del día, te sorprenderá y motivará a querer acabar todo cuanto antes.
7. Encuentra la razón de motivación para volver a la rutina: Trabajar por esa casa, estudiar por esa carrera, levantarse temprano para hacer ejercicio; ese tipo de cosas que son recuerdos del porqué es importante que retomes tus deberes, te llevarán hacia donde quieres llegar.
8. Mantén una actitud positiva: Un día soleado, volver a hablar con la amiga de trabajo, compartir nuevos aprendizajes en tus estudios, son motivos para conservar una actitud que nos haga sentir alegres y agradecidos que poder cosas que nos hacen bien.
Importante, el mayor de tiempo de nuestras vidas estamos en un entorno académico, laboral, riguroso que requiere de muchas labores por hacer en el día. Construye una rutina que te haga feliz y estés en paz con ella para que volver a ella no resulte tan pesado como muchas veces se cree.
Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.