Publicidad
Estilo de Vida

¿Cómo llegar a ser un futbolista profesional en Colombia?

¿Quieres cumplir ‘el sueño del pibe’? En Colombia, ser futbolista profesional puede verse como una misión imposible, pero no lo es del todo. A continuación, algunos consejos.

Publicidad
Los jugadores de fútbol con los mejores salarios

Desde la infancia, aquellos niños que sueñan con ser futbolistas profesionales en Colombia, comienzan a forjar el camino que los lleve a emular a sus héroes en los equipos de renombre nacional e internacionalmente. No obstante, este camino es uno de los más desafiantes, complejos y altamente competitivo.

Al final, es pequeño el grupo de personas que alcanzan el profesionalismo y aún menor el que alcanza el nivel global.

Ser futbolista profesional en Colombia

En primer lugar, es fundamental sentir una auténtica pasión por el fútbol.

En segundo lugar, dicho amor debe florecer desde una edad temprana, permitiendo al cuerpo perfeccionar los movimientos fundamentales con ejercicio y entrenamiento.

El tercer elemento crucial es hacer ‘click’ y lograr que, las habilidades individuales se adapten a las demandas del deporte, pero sobre todo, que destaquen ante los demás.

Integrarse a una escuela de formación reconocida y legal que comience a educar al niño en la práctica del fútbol, es fundamental. Allí perfeccionará sus puntos bajos e irá descubriendo sus capacidades en el juego. Ser parte de las academias de fútbol profesional puede facilitar futuras oportunidades en sus planteles profesionales.

Además, existen ‘cazatalentos’, quienes desempeñan un papel crucial en la identificación de los “diamantes en bruto”, especialmente en regiones remotas o en aquellos con limitados recursos para acceder a escuelas de formación.

Una vez que el joven haya superado todos los niveles de exigencia y demostrado su talento tras su crecimiento y formación, la academia puede establecer contacto con un club profesional y convertirlo en un ‘canterano’.

Si logra demostrar sus habilidades y talento en el campo de juego y ha alcanzado un nivel significativo en las categorías inferiores, el club le ofrecerá la oportunidad de un contrato profesional y un salario por su desempeño. Sin embargo, tanto el club como el jugador deben cumplir con requisitos establecidos por la FIFA para garantizar el cumplimiento de deberes y derechos de ambas partes.

Por parte del club, se deben otorgar contratos de acuerdo con las normas laborales, proporcionar oportunidades de educación no relacionadas con el fútbol, cumplir con obligaciones económicas, impuestos y responsabilidades de salud, cesantías y pensiones, conforme a la legislación colombiana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News