Ad
Ad
Ad
Ad
Estilo de Vida

¿Cómo cuidar la batería de mi celular? Estas son las claves para conservarla

Te contamos un par de trucos para cuidar la batería de tu celular

Ad
Cargar Teléfono en Dormitorio
Foto: iStock.

Con el aumento de estrenos de dispositivos tecnológicos, especialmente smartphones, consultamos a HUAWEI y nos compartió una serie de recomendaciones para garantizar el rendimiento óptimo y prolongar la vida útil de las baterías.

Recomendaciones

  1. La primera sugerencia es evitar cargar completamente el dispositivo al sacarlo de la caja, ya que generalmente viene con carga inicial. Se aconseja su uso hasta que indique la necesidad de cargarlo por primera vez.
  2. En cuanto a los ciclos de carga, se sugiere evitar extremos, ni 0% ni 100%, destacando que no es necesario dejar que la batería se agote por completo. Recargar alrededor del 80% reducirá los ciclos de carga, ralentizando el deterioro de la capacidad de la batería. Generalmente, en la mayoría de los dispositivos, se ofrece la opción de personalizar el límite de carga máxima.
  3. La temperatura es un factor crucial, ya que las temperaturas extremas pueden dañar la batería. Se recomienda mantener el teléfono bajo la sombra y en un lugar fresco, además de evitar su uso constante mientras se carga. Algunos equipos cuentan con sistemas de refrigeración líquida que mejoran la disipación de calor durante la carga y el uso.
  4. Monitorear el estado de la batería: aquellos con dispositivos que ofrecen esta función pueden tomar medidas preventivas o correctivas según sea necesario.
  5. En cuanto a accesorios: lo ideal es utilizar cables y cargadores originales para garantizar un rendimiento adecuado. Adquirir cargadores no oficiales puede dañar la batería y representar riesgos de seguridad.

Finalmente, al seguir estas recomendaciones, se maximiza la eficiencia energética, se reducen los ciclos de carga y se contribuye a un uso sostenible de la tecnología.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News