Medellín sigue dando ejemplo en el cuidado del medio ambiente, ya lo había hecho al subsidiar pasajes del Metro a cambio de botellas de plástico y ahora lo hará en otros espacios públicos con contenedores inteligentes que darán bonos de descuentos a quienes reciclen.

El lanzamiento de esta ambiciosa propuesta se llevó a cabo este lunes en el Paseo Bolívar con Amador, en la capital antioqueña, en donde se mostró los contenedores inteligentes que se fabricarán a través de una alianza entre Emvarias Grupo EPM y las firmas Kaptar y Fabrez.

Mira también: Científico comprobó que bolsas biodegradables no se degradan realmente

¿Cómo funciona?

Según un artículo del periódico El Colombiano, la parte superior del buzón del contenedor inteligente tendrá un tablero digital que permitirá ingresar la botella y escoger entre múltiples opciones de descuento, la que más se ajuste a la necesidad de cada ciudadano.

De acuerdo con el medio, al final la persona recibirá un tiquete del bono que seleccione que puede ir desde bonos para cine, odontología y descuentos para servicios públicos.

Publicidad

Cada uno de los contenedores inteligentes tendría una capacidad de almacenamiento de 1.100 litros. Se estima que a finales de julio se estrene el primero.