Se trata de Vella, un perro pastor alemán de solo tres meses que el miedo la llevó a meterse en una tubería y después no pudo salir.

Según teorías de las autoridades, los truenos o juegos pirotécnicos fueron los causantes para que este cachorro se escondiera dentro de una tubería de un jardín ubicado en la localidad de Navalonguilla, Ávila, en España.

No dejes de leer: ¿Cómo funciona Desaparecidos y Encontrados de Peludos del 1?

Al darse cuenta, el grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila corrieron en ayuda de la mascota, quien se encontraba muy asustada. Con un taladro, un martillo y hasta una sierra, los expertos lograron rescatarla.

El rescate tuvo una duración aproximada de tres horas y el cachorro luego volvió a manos de sus dueños. Te recomendamos: Tips que debes tener en cuenta antes de darle un snack a tu mascota
El hecho se presentó este domingo 26 de diciembre y hace un llamado de alerta y solidaridad a las personas que usan fuegos artificiales para que se preocupen y piensen en los animales que se ponen temerosos y sensibles con este tipo de ruido fuerte en época de Navidad.