Ubicado cerca de Rolle, en Suiza, Le Rosey Institute es catalogado como el colegio más caro del mundo y solo una colombiana famosa estudió allí.

Para este año 2021, la matrícula tiene un costo de nada más y nada menos que de $504 millones de pesos colombianos al año, valor que se paga para el total de los tres periodos educativos, cada uno por un valor de $168 millones que son cancelados con francos suizos, claramente.

Ahora, si se trata de un estudiante que ingresará por primera vez, deberá hacer un pago de $11 millones para la inscripción y si es el niño es admitido pagará un depósito de casi $40 millones que, si genera excedente, «se reembolsa al final del período posterior a la salida del estudiante de la escuela».

 

¿Es fácil entrar?

Aquí no entra cualquiera: este colegio solo tiene 400 estudiantes en su totalidad, para todos los grados y se estima que solo uno de cada cuatro que se presentan, logra un cupo.

Para ser admitido no solo basta demostrar que se cuenta con la capacidad económica, sino que también exigen un nivel de dominio de inglés o francés (dependiendo de la edad), así como habilidades musicales, artísticas y deportivas potenciales.

Aunque el colegio no revela los datos de sus estudiantes, se sobreentiende que allí estudian los hijos de monarcas, presidentes, políticos y empresarios multimillonarios del mundo; como el Rey Emérito Juan Carlos, Fayd II de Egipto, Rainiero III o el cantante de The Strokes, Julian Casablancas, según reportan fuentes.

Publicidad

Se estima que sus alumnos suman más de 60 nacionalidades, por lo que se ofrece una educación multicultural.

Sin embargo, rechazan solicitudes de niños con problemas serios de aprendizaje, violentos, antisociales o con actitudes racistas y «mimados».

La vida en el colegio más caro del mundo

Allí las materias son dictadas en inglés y francés, pero los estudiantes deberán aprender dos idiomas más como requisito. Y el título que reciben al graduarse es de «Bachillerato internacional».

A todos los gastos ya mencionados, también se deben sumar las tarifas de graduación, para quienes corresponda, las de las clases extracurriculares y las de las lecciones privadas de música que alcanzan más o menos los $72 millones de pesos.

¡Ah! y como si fuera poco, el colegio tiene un campus de verano y un campus de invierno donde cuentan con todo lo necesario (desde restaurantes con buffet de comida internacional hasta estaciones para hacer esquí).

La jornada escolar va de 8:00 am a 3:30 pm y después se dedican a las actividades extracurriculares de deporte y arte; además de un corto espacio de socialización después de la cena.

De hecho, funciona a modo de internado, ya que los estudiantes viven allí.

¿Hay colombianos?

La famosa colombiana que estudió allí es la nieta del hombre que, por muchos años, fue el más rico de Colombia, Julio Mario Santo Domingo.

Se trata de Tatiana Santo Domingo, quien actualmente está casada con Andrea Casiraghi, miembro de la familiar real del Principado de Mónaco.

Sin embargo, no es la única. De hecho, uno de los actuales directores de admisiones para el colegio más caro del mundo, es colombiano: Felipe Laurent, egresado del año 2010, según reportan medios.

Aparentemente unos 20 colombianos han tenido la oportunidad de estudiar allí.