Ad
Ad
Ad
Estilo de Vida

TOP 5: Los colombianos con más seguidores en Instagram

¡Todos superan los 50M seguidores!

Ad
instagram
Foto: Instagram @shakira

Durante los últimos años, las celebridades latinas han sido un boom alrededor del mundo y, por supuesto, el internet con las redes sociales, especialmente Instagram, han hecho que su fama incremente cada vez más.

Colombia, sobre todo en cuanto a sus exponentes musicales, ha tenido un crecimiento sorprendente y te enseñaremos, a continuación, quienes son los cinco colombianos con más seguidores en Instagram. 

1. Shakira

La barranquillera de 46 años lleva 33 años activa en la música y ha logrado un éxito indiscutible a nivel internacional.

Shakira ha brillado en la música incursionando en diferentes géneros como el pop rock, pop latino, merengue, cumbia, urbano, entre otros. Tiene 11 álbumes grabados en estudio y muchas de sus canciones han sido un hit a nivel mundial, sin contar su icónica canción ‘Waka Waka’, el tema oficial de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Actualmente, cuenta con 85.5M seguidores en su cuenta oficial de Instagram y es la figura pública colombiana más seguida, el número ha incrementado aún más desde su reciente y polémica separación del exfutbolista español, Gerard Piqué.

La barranquillera dedica su cuenta de Instagram, sobre todo, a compartir su vida profesional: entrevistas, colaboraciones, bailes, sus fans, etc. No es mucho lo que Shakira comparte con sus seguidores sobre sus hijos o demás miembros de su familia, seguramente por hacer valer su intimidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

2. Maluma

El antioqueño de 29 años, inició su carrera musical en el año 2010 y actualmente sigue vigente, siendo reconocido nacional e internacionalmente como uno de los mayores exponentes colombianos del género urbano en el mundo.

Maluma, quien realmente se llama Juan Luis Londoño, saltó a la fama más o menos en el año 2014 con sus populares temas ‘Obsesión’ o ‘Carnaval’ y lo que vino después de eso fueron los éxitos que lo han llevado a lograr crecer y a ser reconocido también como un gran empresario, quien además es invitado a eventos de talla élite de la farándula, la moda y por supuesto, la música.

A la fecha, el artista tiene 62.9M seguidores en su cuenta de Instagram donde publica sus viajes, tiempo en familia, negocios, presentaciones, reuniones con otras figuras públicas y lo que más les gusta a sus fans, fotos de sí mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MALUMA (@maluma)

3. Karol G

Carolina Giraldo lleva 16 de sus 32 años trabajando en la música, pero fue en realidad en el año 2017, cuando colaboró con Bad Bunny en ‘Me llama’, que la antioqueña logró alcanzar fama y reconocimiento por los amantes de la música urbana.

‘La Bichota’ tiene cuatro álbumes en estudio, el último de ellos es ‘Mañana Será Bonito’, lanzado en el presente año. Temas como ‘Mi Mala’, ‘Pineapple’, ‘Tusa’, ‘Ay! Dios mío’ y ‘Bichota’ han sido éxitos contundentes que ayudaron a crecer poco a poco a la artista colombiana, quien suma a la fecha siete giras musicales.

Además de su increíble carrera musical, otra de las cosas que ha contribuido a su fama, fue la polémica relación que sostuvo durante cuatro años con el también reguetonero, Anuel AA. El tiempo juntos, pero aún más su ruptura, posicionó el nombre de Karol G a nivel internacional e incrementó el número de seguidores.

La antioqueña tiene 61.6M seguidores en Instagram, a quienes ella considera su segunda familia y más cercanos amigos. Constantemente agradece el amor que recibe a través cuenta oficial, comparte fotos de sus planes, conciertos y trata de darle un enfoque más personal a su feed para hacer más cálido el vínculo con sus fanáticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KAROL G (@karolg)

4. J Balvin

‘El niño de Medellín’ nació en mayo de 1985, pero inició su carrera musical en el 2007 y ha sido el reguetonero colombiano con más reconocimientos y premios en el exterior.

J Balvin principalmente hace reggaetón, pero ha incursionado en otros géneros como el pop, trap, dancehall, reggae en español, rap y hip hop. Ha logrado sacar 6 álbumes de estudio, incluyendo ‘Oasis’ el disco que hizo en colaboración con Bad Bunny.

José Osorio ha ganado 5 Premios Grammy Latinos (en dos ocasiones mejor canción urbana y tres veces mejor álbum de música urbana), un Billboard Music Award (top rap song) y 8 Billboard Latin Music Award (mejor nuevo artista, artista latin rhythm song del año, tres latin rhythm song del año, artista latin rhythm álbum del año, latin rhythm álbum del año y canción airplay del año) y muchos otros premios nacionales. 

Balvin cuenta con 52.1M seguidores en Instagram, donde al igual que Shakira, comparte mucho más contenido relacionado con su carrera y su marca de ropa, que aquel que se refiera a su vida personal. Sumado a esto, el antioqueño lleva muchos meses en los que se ha visto ausente de la red social, son casi nulas sus stories y su último post fue en enero de 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin)

5. James Rodríguez

El futbolista inició su carrera profesional en el año 2006 jugando profesionalmente en Envigado y luego tuvo un salto internacional del que no ha vuelto. James Rodríguez ha pasado por Argentina, Portugal, Francia, España, Alemania, Inglaterra, Catar y Grecia, un recorrido que lo ha hecho una figura pública alrededor del mundo. 

Además, la gran presentación que tuvo en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, catapultó al futbolista a un nivel de fama envidiable. James ganó el Premio Puskás de la FIFA a mejor gol del años y además, recibió la Bota de Oro del Mundial por los seis goles que convirtió.

Actualmente, Rodríguez cuenta con 50.7M seguidores en Instagram, la cual distribuye entre lo personal y lo profesional. El cucuteño disfruta mucho mostrar cómo son sus entrenamientos, sus partidos, las personas (en su mayoría deportistas) que ha conocido a lo largo de los años, pero también es muy constante con los posts de sus dos hijos y demás familia.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News