Si lo que quieres es pasar un tiempo entretenido de reflexión y conociendo la historia de la religión católica, aquí te contamos cuáles son las películas de Semana Santa por el Canal 1 para este 2021.

Jueves Santo de película

Viacrucis – 11:00 am 

Viacrucis es una divertida y dramática comedia que cuenta la historia de Isabel y Jesús María, habitantes de un pueblo y quienes viven su propio calvario en la búsqueda de un alivio para la enfermedad de su hija.

En la búsqueda de una solución, todos los habitantes de este pueblo se unen, sin saber que recibirán una increíble lección de vida cuando armen su propio viacrucis.

 

Dios no está muerto – 1:00 pm 

Basada también en el libro God’s not dead: evidence for God in an age of uncertainty de Rice Brooks, esta historia muestra cómo un joven se opone a negar su fe, por lo que buscará probar la existencia de Dios contra los argumentos de su profesor de filosofía.

Publicidad

 

 

Ángeles y Demonios – 3:00 pm 

Basada libremente en la novela homónima de Dan Brown, protagonizada por Tom Hanks junto a un elenco de lujo, es la secuela de  ‘El código da Vinci’ y cuenta la historia de un profesor de simbología religiosa, quien en compañía de una brillante científica buscan el arma más mortífera de la humanidad, la cual fue creada por algunos miembros de una secta.

 

Juan Apóstol: el más amado – 5:00 pm 

La historia de San Juan Evangelista, desde que acompañó a Jesús de Nazareth, cuando este fue crucificado, hasta que escribió el evangelio años más tarde con descubrimiento de importantes pasajes del Nuevo Testamento.

 

Jesús De Nazareth: El hijo de Dios – 7:00 pm 

Interpretada por Julián Gil, y con la participación de varios actores colombianos, la cinta narra la vida y legado de Jesús de Nazareth, además de su relación con la gente desde su llegada, hasta la resurrección.

 

Éxodo: Dioses y Reyes – 9:00 pm 

Basada en el libro bíblico de “El Éxodo”, la película narra la vida de Moisés, repasando momentos clave como su adopción en la familia real egipcia o su desafío hacia el faraón.

 

Viernes Santo de película

Para la programación del viernes 2 de abril en Canal 1 las películas de Semana Santa se complementan con cinco historias representativas:

Fray Martín De Porres – 11:00 am 

Conoce la historia del hombre que por sus milagros y acciones se convirtió en el primer santo mulato de América.

 

Los 10 mandamientos – 1:00 pm 

Esta película estadounidense dramatiza la historia bíblica de la vida de Moisés, un príncipe egipcio adoptado que se convierte en el líder de la esclavizada nación hebrea y dirige el éxodo al Monte Sinaí donde recibe los 10 mandamientos de parte de Dios.

 

Santiago Apóstol – 5:00 pm 

La historia está basada en la vida del apóstol Santiago, desde su nacimiento, su encuentro con Jesús, su evangelización hasta su muerte en el año 44, y termina cuando su cuerpo llega a Galicia.

Dato extra: Uno de nuestros talentos, el presentador de Guerreros Josse Narváez es quien interpreta a Jesús. 

 

La resurrección de Cristo – 7:00 pm  

¿Qué misterios se esconden tras la desaparición del cuerpo de Jesús? ‘La Resurrección de Cristo’ promete resolver estos y más interrogantes sobre ¿Qué sucedió luego de la resurrección de Jesús?.

 

La pasión de Cristo – 9:30 pm 

Esta película dirigida por Mel Gibson, recrea las últimas horas de Jesús de Nazaret, antes de que Judas lo traicionara y de que fuese crucificado en Jerusalén.

Así que ponte cómodo, alista las bebidas, las palomitas y disfruta del mejor entretenimiento.

 

 

Canal1.com.co