Un curioso hecho se presentó durante la semifinal femenina de la ‘Champions’, en donde el entrenador del PSG fue acusado de «manosear» a una jugadora.

El Lyon, vigente campeón en esta categoría, se clasificó para una nueva final del torneo al superar, en San Mamés, al Paris SG 1-0.

El equipo capitaneado por Wendie Renard, autora del único gol del partido mediante un remate de cabeza, se enfrentará en la final con las alemanas del Wolfsburgo.

La polémica del encuentro se presentó al minuto 26, luego de que  Sandy Baltimore saliera del terreno de juego. 

Durante esa acción, el entrenador del PSG, Olivier Echouafni, la consuela de una manera que fue criticada por muchos, ya que creen que «la toca más de la cuenta».

La reacción fue viral debido a que Hope Solo, reconocida futbolista estadounidense, compartió el video junto a la frase «¿Qué está haciendo él».

Publicidad

Final champions femenina

Al igual que en la final masculina de la Champions, la final femenina verá un duelo franco-alemán.

Por noveno año consecutivo el título irá bien para el Wolfsburgo (campeonas en 2013 y 2014), o para el Lyon (2011 y 2012, y de 2016 a 2019).

«Estamos muy felices sobre todo porque será nuestra novena final» de Liga de Campeones, se congratuló el presidente del Lyon Jean-Michel Aulas.

Al igual que el partido de este miércoles en la ‘Catedral’ San Mamés, la final tendrá lugar a puerta vacía en el estadio de Anoeta.

Con información de AFP