Victoria Alonso, vicepresidente de Marvel Studios, se hizo viral al hablar en español durante una entrevista en el estreno de una nueva producción y mandó a todos a aprender el idioma.

El gracioso momento sucedió durante el estreno de la nueva película de Marvel, “Eternals”, en días anteriores. Justo cuando entrevistaban a Salma Hayek y a Don Lee.

De repente, llega la ejecutiva y, entre las dos latinas, empiezan a tener una conversación en español hablando de una familia que vieron en el estreno. Entonces, tal como se ve en el minuto 1’11:00 Victoria Alonso dice:

“Lo único que te voy a decir es que tenemos dos súper héroes…” —Salma Hayek la interrumpe diciendo: “Pero ellos no hablan español”— A lo que ella responde: “a mí no me interesa, ¡que aprendan todos!”.

La cara de desconcierto de los entrevistadores estadounidenses es total, dicen: “¡Así de internacional es la película!”, mientras sonríen.

Más tarde, la ejecutiva aclaró que había estado tan emocionada de exaltar a los dos actores que se olvidó del idioma en el que estaba hablando.

“Aquí tienes a la primera latina”, dijo, señalando a Hayek, “… la primer surcoreana”, mientras le hacía un gesto a Lee. “Dios bendiga a los Eternos”, puntualizó.

De hecho, la película “Eternalscuenta la historia de los seres conocidos como los eternos, considerados una especie de evolución humana creada hace miles de años por los llamados “Celestiales”, quienes a través de sus experimentos generaron una subespecie malvada.

La producción es realmente internacional, pues incluye a la actriz china-británica Gemma Chan; el actor paquistaní, Kumail Nanjiani; el actor afroamericano, Brian Tyree Henry; y la actriz sorda Lauren Ridloff .

¿Ya sabes cuáles son las películas que salen después de “Avengers: End Game”?

¿Quién es Victoria Alonso?

La mujer que se volvió tendencia esta semana en redes sociales es presidenta de producción, VFX y animación en Marvel, lo que la convierte en una de las latinas más poderosas de Hollywood.

Incluso, no solo es una latina en Hollywood, sino que también es gay y está casada con la actriz Imelda Corcoran; una influencia que ha pisado fuerte en los estudios para abogar por un superhéroe LGBTQ+:

“Me sentiría honrada de tener un miembro del grupo LGBTQ+ representado en nuestras películas y espero que el futuro lo demuestre”, dijo durante un evento.