Este martes culmina uno de los festivales más relevantes para las industrias relacionadas con el cine, la música, la publicidad, el mercadeo y demás áreas afines. Se trata del festival ElDorado, el cual tuvo sede en el teatro Colón de Bogotá e inició el 18 de noviembre. Allí, se reunieron expertos en estas áreas quienes compartieron un espacio en el que la creatividad fue el eje. 

El evento contó con la participación de jurados como Mónica Moro, directora creativa de McCann, España, quien además se caracteriza por ser una de las pocas mujeres en liderar el departamento creativo de una empresa. También, tuvo su “cuota colombiana” con Esteban Cortázar, quien es reconocido como el diseñador más joven en pisar las pasarelas de Nueva York. En total, ElDorado tuvo 19 conferencistas, quienes abarcaron diferentes áreas relacionadas con la industria de la creatividad.

Algunos de los seminarios que tuvieron lugar en ElDorado fueron “Colombianidad y creatividad, una fórmula que funciona en el exterior”, “Di no al no”, “Yo también odio la publicidad”, entre otros. 

Como cierre del festival, se hará una ceremonia en la que se premiarán lo mejores trabajos radiales, televisivos, de publicidad, mercadeo, etc.