contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

El verdadero motivo que habría llevado el misionero cristiano a la isla de la tribu que lo asesinó

Fotos: Instagram @johnachau/AFP

06-Dic-18

El joven John Allen Chau, de 26 años, fue acribillado el pasado noviembre a flechazos por una tribu que nunca ha tenido contacto con el mundo exterior y que habita en la remota isla de Sentinel del Norte en India.

Su cuerpo no ha sido recuperado, debido a que nadie, ni siquiera la policía, entra a este territorio sin autorización y con las respectivas precauciones y aunque se sabe que él estaba allí porque quería evangelizar a esta tribu. Esta semana un medio inglés da a conocer una investigación que daría a conocer por qué su perseverancia en esta población.

De acuerdo con la investigación del Daily Mail, el joven estadounidense formaba parte del grupo All Nations Family, cuya fiel creencia consiste en que difundir la palabra de Dios a “todas las naciones” causará la segunda venida de Jesús, y trabaja para alcanzar esa meta rápidamente.

Te puede interesar: Esto es lo que se sabe de la tribu que asesinó al misionero y que está aislada del mundo exterior

Sin embargo, lo curioso de la creencia de este grupo religioso es que se cree que la segunda venida de Jesús precede inmediatamente al apocalipsis, que es un evento religioso en el que Jesús llevará a todos sus seguidores al cielo, dejando atrás a aquellos que no lo han aceptado como un salvador para superar condiciones horribles entre los peores pecadores.

Esa creencia declarada, junto con un versículo bíblico en la última carta de Chau a sus padres, y una publicación de blog de All Nations parece sugerir que estaba buscando un apocalipsis al llevar el cristianismo a la tribu remota.

Además, según el medio inglés, la última carta de Chau a sus padres incluía una referencia a Revelaciones 7: 9-10, que dice:

“Después de esto vi, y he aquí, una gran multitud, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones, y de las parientes, y las personas, y las lenguas, estaba delante del trono, y delante del Cordero, vestido con ropas blancas y palmeras. en sus manos; Y clamó a gran voz, diciendo: Salvación a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

El verso de la Biblia parece describir la escena de la Segunda Venida, pero solo “después de esto”, posiblemente significa que Chau hizo su parte para alcanzar a “los no alcanzados” en esa isla.

También te puede interesar