‘Tostao Cafe & Pan’ es la compañía que radicó esta semana ante la Superintendencia de Sociedades la solicitud para su reorganización ante la crisis económica generada por el COVID-19.

La empresa, que aseguró que casi la mitad de sus tiendas a nivel nacional estaban cerradas, es de la compañía panameña Bakery Business International, creada en marzo de 2014.

 

 

Luego de un estudio de mercadeo la compañía panameña se dio cuenta de la necesidad de crear un negocio en el que se vendiera café a todos los estratos.

Justamente así fue como llegó la primera tienda a Bogotá y luego se expandió en todo el país.

“Queríamos un formato con un esquema de precios que llegue a una base mucho mayor de consumidores”, explicó en su momento Michel Olmi, uno de los socios de Bakery Business International, a la Revista Dinero.

Europa y Estados Unidos fueron claves para que llegara Tostao’ a Colombia, pues BBI analizó los modelos de panadería en esos lugares para así democratizar el consumo de café y pan.

“Desde el inicio queríamos reivindicar el café y pan en Colombia, con unos precios que consideramos que son muy justos para el mercado”, indicó Pedro Gasca, orientador general de BBI en Colombia.

Lo que muchos colombianos desconocen es que el pan de Tostao’ es importado de Alemania y España, al llegar a Colombia se hornea en las tiendas, mientras el café sí es del país.

Tostao’ recurrió esta semana a la figura de reorganización para pagar las deudas a sus empleados y acreedores, pues la pandemia provocó pérdidas en ventas de más del 85% de la empresa.

“Estamos buscando llegar a soluciones viables en el mediano plazo con cada uno de los proveedores, incluidos los dueños de los locales, que nos permitan sobrevivir la situación actual honrando los contratos celebrados”, informó Tostao’ a través de una misiva.

 

 

Asimismo, ‘Tostao Cafe & Pan’ expresó en el comunicado que ofrece 3.195 empleos directos, ha aportado al país alrededor de $63.000 millones en impuestos, desde hace cuatro años que está en el país y que el el 68% de los empleados son mujeres.

Finalmente, en la misiva, la empresa pidió a los colombianos confianza para avanzar en este proceso.

“Con respeto y humildad les pedimos a todos los colombianos que continúen confiando en nosotros. Estamos seguros de que la contingencia pasará, que saldremos más unidos y que con su apoyo, lo vamos a lograr”, puntualizó.