Este miércoles el mundo conoció la sorpresiva noticia de que el príncipe Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex darán un «paso atrás» dentro de la familia real británica y que trabajarán en la dirección para independizarse económicamente».

«Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un progresivo nuevo papel dentro de esta institución”, dice el comienzo del comunicado.

En el texto también se lee que dividirán su tiempo para pasar tiempo entre el Reino Unido Norteamérica que, en este caso, medios especializados especulan que el país de residencia sería Canadá.

De acuerdo con la BBC, la decisión de la joven pareja no se consultó a ningún otro miembro de la realeza, ni a la reina Isabel II ni al príncipe Guillermo antes de emitir la inesperada declaración de este miércoles por la noche.

Una portavoz del palacio real dijo a la BBC que la familia real estaba «decepcionada” con la decisión de Harry y Meghan.

¿Qué pasará con sus finanzas?

El cambio incluirá, por supuesto, modificaciones en sus finanzas, pues, según el diario Daily Mail, indican que el príncipe Harry recibe de la corona 2 millones de libras anuales (unos 2.6 millones de dólares) como parte de la Subvención soberana, sostenida por los contribuyentes del Reino Unido.

Esta cifra sería la que dejarían de recibir tras renunciar a sus labores reales; sin embargo, la prensa asegura que habría beneficios que seguirían recibiendo con el dinero de los contribuyentes: como el pago de su esquema de seguridad y los viajes que hagan en nombre de la realeza.

No obstante, este medio reveló que la pareja cuenta con patrimonio propio, que para el caso de Harry lo estiman en 39 millones de dólares (26 de los cuales heredó de la princesa Diana) y Meghan tendría unos 5 millones de dólares.

En un comunicado que se conoció este jueves, se asegura que planean ganar dinero a través de acuerdos comerciales que ahora mismo tienen prohibido percibir. «Los duques se sienten orgullosos de su trabajo y están comprometidos con sus labores solidarias, además de querer poner nuevas acciones en marcha»