Muchas parejas aseguran haber sentido una emoción indescriptible al ver por primera vez a sus parejas, ese «no se qué», que los animó a iniciar una relación o aquello que marcó el empezar un bello episodio en sus vidas. Otras personas, por el contrario, afirman que es solo un gusto que se va cultivando y termina en amor. 

Parece que esta última idea toma cada vez más relevancia en el campo científico y así lo dejó ver uno de los más recientes estudios sobre el tema, el cual fue liderado por el investigador Florian Zsok y publicado en la revista Personal Relationships. 

También te puede interesar: Abierta nueva convocatoria de Becas para España 2018-2019

La investigación señala que lo que algunos llaman amor a primera vista, se trata de una atracción por la pareja.

«Aquellos que afirmaron haber sentido esta clase de amor, experimentaron una fuerte atracción física hacia sus parejas. En la medida en que los veían más atractivos, aumentaba ese amor», asegura el científico. 

Además, se habla del «efecto halo», es decir las características positivas que se le puedan ver a una persona que recién se conoce, las cuales pueden verse alteradas, pues la persona solo quiere tener una percepción muy buena de aquel que conoce.

Mira también: ¿Cómo identificar vacantes laborales falsas?

Después de varios experimentos con citas, encuentros y demás, el estudio concluye que «el momento de amor a primera vista no parece ser marcado por la gran pasión de una persona y no parece involucrar sentimientos de amor en absoluto, sino la disposición a experimentarlos en el mejor de los casos«.

En la investigación participaron 400 personas, de las cuales el 60% son mujeres.