La portada de la edición de la primera quincena de agosto de la revista Globe tiene como titular “Michel y Barack Obama se separan”.

La publicación estadounidense asegura que la pareja “se separó” por distintas discusiones ocasionadas por el dinero y unos hijos “descontrolados”, tal como lo muestra la publicación en su primera página.

En la nota publicada en el tabloide Globe, uno de los más vendidos en Estados Unidos, una fuente anónima les habría dicho que Michelle está cansada de que Barack pase tan poco tiempo con su familia luego de finalizar su presidencia.

Lee también: Con este emotivo mensaje, Daniela Ospina recuerda a su papá

La República cita algunos apartes de la nota del Globe que mostraría el principal motivo de este supuesto divorcio:

“Durante años hicieron todo juntos y Michelle pagó sus cuotas diez veces mientras estaban en la Casa Blanca. Ella lo apoyó en casa paso, basándose en la promesa de que él la dejaría dirigir el programa y decidir dónde vivirían después de dejar el cargo”, indica la polémica nota.

Problemas maritales en el pasado

Esta no es la primera vez que se dice que la pareja de Michelle y Barack Obama están cerca o divorciados.

Según publicó IOL News en 2012, Michelle habría llegado a tener los papeles de la separación listos en el año 2000 luego de que Barack perdiera las elecciones para la Cámara de representantes en Chicago.

Lee también: Luto en la TV colombiana: Murió el actor Manuel Busquets a los 74 años

El mismo medio asegura que la pareja tuvo serios problemas maritales en 2010, pero que fueron solucionados en su momento y continuaron con una relación más sólida. 

Es más, según recuenta un artículo de la revista Time de abril de 2018, la pareja confesó que confesó en el programa ‘Good Morning America’ que han tenido “momentos muy difíciles” en su matrimonio, pero que se aman y por eso “trabajan constantemente” en él y han “pedido ayuda cuando se ha necesitado”.

En febrero de 2017, The Las Line of Defense, publicó un artículo en que aseguraba que la pareja Obama había radicado los papeles de divorcio en Illinois, incluso citando un número de documento que Snopes se encargó de mostrar como inexistente y una noticia falsa.