La desinformación en TikTok ha alcanzado niveles alarmantes, sobre todo porque la aplicación es cada vez más usada por adolescentes como un buscador, según un estudio publicado por la empresa NewsGuard.

La organización llevó a cabo una investigación a principios de septiembre sobre una serie de temas de actualidad, desde la invasión rusa de Ucrania hasta las vacunas contra el COVID-19. Determinó que el 20 % de los videos devueltos en los resultados contenían información falsa o engañosa.

Le puede interesar: Familia entierra al hombre equivocado por una curiosa confusión

Destaca un video en el que una joven revela su receta para un “remedio que puede contra todo”, la hidroxicloroquina, un controvertido tratamiento que ha demostrado ser ineficaz contra el COVID.

Según NewsGuard, “la toxicidad de TikTok es ahora un peligro importante porque las búsquedas en Google sugieren que TikTok es cada vez más utilizado por los jóvenes (…) para encontrar información”.

“En 2021, TikTok superó a Google como el sitio web más popular del mundo, según Cloudflare”, empresa especializada en infraestructuras y servicios de internet, añadió la compañía especializada en herramientas de evaluación de sitios de noticias.

Vea también: Abuela celebró su cumpleaños número 89 junto a todos sus perros

“Nuestra política establece claramente que no permitimos la desinformación nociva, incluida la desinformación médica, y eliminamos de la plataforma los contenidos que entran en esta categoría”, dijo un portavoz de TikTok.

La aplicación también cree que la metodología del estudio es defectuosa porque extrae conclusiones de una investigación limitada.