La cantante Avril Lavigne, una de las más populares de la música pop en la última década, decidió publicar una estremecedora carta en donde se dirige directamente a sus fans.

En ella, la artista reveló que había “aceptado la muerte” cuando escribió su último tema musical, estando enferma en su cama. Además, admitió que fue “uno de los momentos más aterradores” de su vida.

En 2014, Lavigne contrajo la enfermedad de Lyme, muy común en el Reino Unido y América del Norte, y que se transmite por garrapatas infectadas. Sus síntomas son muy parecidos a los de una gripe, aunque pueden afectar a las personas durante varios años.

En la confesión, que fue publicada en su página web oficial, la artista se refiere a “convertir esa lucha en música” y destaca la importancia de informar sobre la gravedad de este asunto.

“Para ser sincera, una parte de mí no quiere hablar sobre estar enferma porque quiero que todo quede atrás, pero sé que tengo que hacerlo. No solo es parte de mi vida, necesito concientizar sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme”, escribió.

Publicidad

En el año 2015, ella ya había manifestado que estuvo durante cinco meses en cama y pensó que se moría: “Sentía que no podía respirar, no podía hablar y no podía moverme”.

“Gracias por esperar tan pacientemente mientras luché y continúo luchando la batalla de mi vida”, culminó.