Para tomar fotos increíbles no hace falta tener una cámara profesional, o ser un fotógrafo experimentado, basta con conocer algunos “truquitos” que en Canal1.com.co te vamos a compartir.

En la actualidad los teléfonos móviles invierten tiempo y trabajo en perfeccionar las cámaras con las que cuentan los celulares, incluso algunas de ellas son co-diseñadas con otras grandes compañías de lentes para mejorar la experiencia de usuario.

A continuación, te presentamos 6 poderosos trucos que te ayudarán a tomar fotografías como todo un experto.

1. Conoce tu cámara

Enfócate en descubrir sus componentes, la calidad de las imágenes, los ajustes que trae y las utilidades que ofrece. Para esto puedes ir directamente a los ajustes de tu cámara o si lo prefieres, guiarte con el manual de uso de tu teléfono móvil.

2. Limpia el lente

La cámara de tu teléfono no tiene ningún tipo de protección externa, por lo tanto, es recomendable que antes de utilizarla pases un paño limpio para retirar cualquier exceso de polvo o suciedad que pueda afectar tu fotografía.

3.Entre menos tengas que editar mejor

Procura cuidar el encuadre (aquello que ves en la pantalla de tu celular antes de tomar una foto), por ejemplo, si vas a tomar la foto de una persona, evita que esté en el medio de ese encuadre, busca dar un espacio a la izquierda o la derecha, de acuerdo con el lugar donde esté dirigida la mirada, si sientes que esta regla es complicada, puedes activar la opción de “encuadre” que tiene como utilidad la cámara de tu móvil.

También debes buscar una adecuada exposición a la luz, debe ser un punto medio para que tu fotografía no quede muy oscura, pero tampoco saturada de luz, cuidando de estos pequeños, pero muy importantes detalles tus fotos tendrán un mejor resultado.

Puedes leer: Los perros más famosos de Instagram 

4. No abuses del flash y balancea brillo y color

Nada más desastroso en una fotografía que tener un mal uso de flash, ten presente que ahora los teléfonos móviles traen la opción de poner en modo automático el flash, esto con el fin de que la misma cámara detecte si es necesario usar más luz de acuerdo a la iluminación de aquello que quieres fotografiar.

Un buen uso del flash te ayudará a que el brillo sea acorde con la fotografía y que el color salga lo más exacto posible, ahora, esto no quiere decir que jugar con la luz está prohibido, dependiendo de tu intención al tomar fotografías, puedes optar por un balance automático o ir a las opciones de la cámara y de forma manual establecer las preferencias para tu fotografía.

5. Usa el editor de imagen indicado

En la actualidad, el mercado digital te ofrece infinidad de aplicaciones gratis o pagas que te ayudarán a editar tus fotografías, por lo cual te recomendamos echar un vistazo a varias apps móviles que encontrarás en la tienda de tu teléfono, hasta encontrar la que mejor se acomode a ti y a las necesidades de tus fotografías.

6. En la variedad está el placer

Atrévete a experimentar y buscar encuadres divertidos, reta tu creatividad y juega con la saturación de colores, la exposición a la luz, el enfoque y la composición de las fotografías, ten presente que la mejor forma de aprender y encontrar ese algo característico de tus fotografías es probar varias opciones y ser auténtico.

Te puede interesar: Cómo viajar y ahorrar mucho dinero

 

 Canal1.com.co