El próximo domingo 27 de junio a las 8:00 p.m. se estrena en Canal 1 ‘El Testamento de un Gallo’, una historia divertida recreada en el Eje Cafetero que deja una gran lección.

Con una nómina de lujo, la serie regional llega a “el 1 de todos” para cautivar a los colombianos con la situación que tendrá que afrontar la familia Gallo.

Estos son cuatro datos que seguro te llamarán la atención de la producción:

4. Se grabó en un icónico lugar

La serie se desarrolla en Calarcá, Quindío, en la Hacienda Dinamarca, una finca que conserva la decoración de nuestros antepasados colonizadores.

El espacio mantiene su arquitectura republicana, típica de la época de la colonización antioqueña donde los turista suelen tener una experiencia única en el Quindío.

3. Ficción con inspiración en la realidad

La familia Gallo, protagonistas de la historia, “hicieron su fortuna en los tiempos en que el café valía oro”, dice el director de la serie, Wilmer Soto.

En ese contexto, Argemiro Gallo recibe la noticia de que le quedan pocos meses de vida. Sus hijos llegan a la hacienda por su herencia, pero el relato tendrá un desarrollo inesperado.

2. Una serie costumbrista

Para transmitir la cultura quindiana, los actores usan ropa tradicional de la región, así como un lenguaje lleno de dichos y refranes.

1. Un elenco maravilloso

Actores de gran reconocimiento nacional como Christian Gómez y Claudia Mora lideran elenco de esta historia.

La serie que destaca las costumbres de la región cafetera consta de 12 capítulos con una duración aproximada de 24 minutos cada uno.