Un operativo contra la «dark web» condujo a la detención de 179 presuntos vendedores ilícitos en Europa y Estados Unidos.

La policía estadounidense detuvo a 121 personas, mientras que otros sospechosos fueron arrestados en Alemania, el Reino Unido, Holanda, Austria y Suecia.

De acuerdo a la agencia , estos participaron en miles de ventas de productos ilícitos en la «web oscura», repleta de actividades ilegales.

El operativo, en el que participaron agencias como el FBI, desembocó en la incautación de más de 6,5 millones de dólares en efectivo y en monedas virtuales.

La policía además confiscó unos 500 kg de drogas, entre ellos fentanilo, oxicodona y heroína, así como unas 60 armas de fuego.

Este anuncio «dirige un mensaje contundente» a los delincuentes activos en la «dark web», destacó Edvardas Šileris, de Europol.

Publicidad

«El Internet oculto ya no está escondido y su actividad anónima ya no es anónima. Las fuerzas del orden están determinadas a perseguir a los delincuentes, poco importa dónde operen, ya sea en la calle o detrás de una pantalla de ordenador», añadió Šileris en el comunicado.

¿Qué es la Dark Web?

La Dark Web es llamada «Internet invisible» o «Internet oscuro» ya que los lugares que la conforman no se pueden encontrar a través de los motores de búsqueda.

Para acceder a ellos, debe ser a través de programas especiales, pues allí se aloja contenido que, en la mayor parte, es ilícito.

Con información de AFP