Daniella Álvarez revela nuevos detalles de la amputación de su pierna que dejaron sorprendidos a sus seguidores.

La exseñorita Colombia, Daniella Álvarez, se convirtió en un personaje de inspiración y fortaleza luego de haber empezado un activismo a favor de las personas con discapacidad física, pues como se recuerda, en el 2020 a la modelo le tuvieron que amputar su pierna izquierda, lo que la llevó a concientizarse sobre los problemas que tienen muchos para acceder a prótesis que los ayude a tener una mejor calidad de vida.

Tras este duro suceso, la barranquillera creó una fundación y se volvió una vocera del tema al contar su historia en diferentes formatos para que se genere más empatía con personas que pasan por su misma situación.


Hace poco, Daniella Álvarez estuvo en el programa El gordo y la flaca; allí dio a conocer detalles relacionados con la pérdida de su pierna que antes no se conocían.

Según contó la también presentadora, pasó mucho tiempo antes de que asimilara la amputación de su pierna: “todos los días me levantaba y yo decía: ‘¿Esto será un sueño o esto será real?’. Cada día que abría los ojos, me miraba y decía: ‘¿sí seré yo?’”.

Asimismo, la mujer de 33 años expuso que luego de la cirugía otras partes de su cuerpo se empezaron a ver afectadas: “cuando yo salí de esa primera operación todos mis glúteos estaban necrosados. Mis glúteos eran negros y mi pie ya estaba negro”.

Y añadió: “al haber estado tanto tiempo en la clínica, el tema emocional se empezó a complicar. Lloras, después estás contenta, después estás muy triste y después no sabes lo que te pasa”.

Cabe recordar que los médicos no le daban esperanzas a Daniella Álvarez sobre su pie derecho y recuperación en general, no obstante, con su perseverancia a logrado demostrar que se puede salir adelante y retomar la vida con normalidad.