contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

El Mundial

Cura pidió dinero a fieles “para ayudar a la gente de África” y lo usó para ir al Mundial

Sacerdote – Foto: de referencia 123RF

16-Jul-18

Un sacerdote generó todo un escándalo luego de que se descubriera que pidió dinero a decenas de fieles con la excusa de ayudar “a la gente de África”, pero realmente lo usó para viajar al Mundial de Rusia 2018.

El cura, que era adicto a las apuestas, había perdido un millón de dólares en ellas y desde ahí comenzó a pedirles dinero a los fieles. Sin embargo, luego se supo para qué era que estaba destinando el dinero.

Según reportó la radiodifusora Deutsche Welle de Alemania, el sacerdote ya había sido diagnosticado como adicto al juego, pero la iglesia suiza había guardado silencio.

El papa invitó a los fieles a luchar por los pobres y los inmigrantes

Tras ser descubierto, el cura fue obligado a renunciar y, al dejar la parroquia, pidió perdón por sus actos y se comprometió a someterse a un tratamiento para la adicción al juego.

Explican los medios internacionales que por varios años el eclesiástico recogió dinero para varias obras, como mejoras de la parroquia, la mencionada ayuda a África y otro tipo de actos sociales.

También te puede interesar