Polémica en redes sociales por el origen de la cuenta de Twitter de Álvaro Uribe
- La polémica publicación de Álvaro Uribe sobre el papa Francisco tras su fallecimiento
- En vivo | Continua el juicio en contra del expresidente Álvaro Uribe

Según varios usuarios de dicha red social, el expresidente de Colombia se habría apropiado de una cuenta del gobierno para convertirla en su perfil personal.
Mira también: Expresidente Santos cumple su promesa y se estrena como profesor en Harvard
A través de su cuenta de Twitter @NanyPardo, la periodista María Antonia Pardo reconstruyó los hechos que evidenciarían que el, en ese entonces, máximo mandatario colombiano, convirtió el perfil oficial del Gobierno Nacional @gobcolombia en la que hoy conocemos como @AlvaroUribeVel, tres meses antes de que su mandato finalizara.
“¿Sabían ustedes que hace nueve años, en julio de 2009, cuando casi nadie tenía cuenta aquí, Álvaro Uribe abrió su cuenta personal en esta red social? Por lo menos eso dice su bio, pero es falso. En esa fecha él no abrió nada (…) La cuenta que se abrió entonces era la del gobierno de Colombia y se llamaba @GobColombia. Es decir, una similar a la actual cuenta verificada @infopresidencia la cual estaba dedicada a compartir el día a día del entonces presidente Uribe relatando todo en tercera persona.”
https://twitter.com/NanyPardo/status/1050388403567714304
Posterior a esto, @NanyPardo muestra pruebas de tuits, de esa época, en donde se evidencia que, efectivamente, el ahora senador y su equipo de trabajo cambiaron el @ de la cuenta para volverla propia, aprovechando el número de seguidores que tenía en ese tiempo. Hoy ya son casi cinco millones de seguidores.
El cambio de nombre también fue reseñado por @El_Universal_Mx de México. Desde entonces @AlvaroUribeVel, muy orondo, utiliza esa cuenta, que originalmente era estatal y manejada por prensa de Casa de Nariño, como suya.
¿Qué más cosas que no le pertenecían se llevó? pic.twitter.com/xVm17C8axH
— María Antonia Pardo (@NanyPardo) October 11, 2018
El reconocido político aún no se ha pronunciado al respecto.