contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Netflix anunció incremento en sus tarifas en algunos países latinoamericanos

Foto: iStock

15-Ene-19

La popular plataforma de streaming de video Netflix anunció este  martes el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en países latinoamericanos. 

De acuerdo con medios especializados en tecnología, en función del plan elegido, la subida sería máximo de un 18%. Esta subida significa el mayor incremento de precio en sus 12 años de historia.

Las personas que tienen la opción más popular del grupo que permite ver videos en alta definición en dos dispositivos a la vez, ahora pagarán 12,99 dólares por mes, (más de $40.000 pesos) en lugar de los 10,99 que pagan actualmente. 

Te puede interesar: Así podrás ver los estados de WhatsApp sin ser descubierto

La oferta básica de Netflix y la más económica pasará de 7,99 a 8,99 dólares (Más de $28.000 pesos, y su oferta más completa, que le permite ver cuatro pantallas a la vez en muy alta definición pasará de 13,99 dólares a 15, 99 dólares (más de $43.000 pesos)

La plataforma ha invertido mucho en los últimos años para mejorar su oferta y atraer nuevos suscriptores frente a la competencia que ofrecen HBO, Hulu o Amazon, por ejemplo. 

Las nuevas tarifas se aplicarán a todos los suscriptores en Estados Unidos, así como a los que pagan en dólares en América Latina y el Caribe, con efecto inmediato para nuevos clientes, y en los próximos meses para las personas que ya estén suscritas al servicio. 

Después de esta decisión estratégica, la acción del grupo estadounidense en la bolsa subió más del 6%, a 352 dólares.

Según su modelo de negocio de la plataforma, debido a que cada vez son más altos los costos de producción de contenidos propios, así como la compra de derechos de otros y que la competencia cada día se ve más intensa, Netflix depende en un gran porcentaje de las suscripciones, razón por la cual necesita seguir manteniendo sus márgenes.

¿Qué pasará en Colombia?

Por su parte, la compañía en Colombia aseguró: “Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a Colombia. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región.”

También te puede interesar