La Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explicó que este mes se podrá presenciar las gemínidas, una de las más grandes lluvias de este tipo que se produce cada año y que podrá apreciarse en casi todo el continente americano.

El espectáculo es la entrada de meteoros que se hacen más pequeños y se queman cuando hacen contacto con nuestra atmósfera y podrás verlas en todo su esplendor en las primeras horas del 13 y 14 de diciembre; aunque el fenómeno también podrá observarse con menor intensidad desde el día 12 hasta el 16.

Te puede interesar: ¿Por qué se duerme menos cuando se envejece?

“Las Gemínidas serán la mejor lluvia de este año. La creciente y fina luna menguante no arruinará el espectáculo», dijo Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoritos de la NASA”.

De acuerdo con los expertos, lo ideal es contar con un cielo despejado y alejarse de la contaminación lumínica de los núcleos urbanos para estar en un entorno oscuro, por lo cual deberás alejarte lo más posible de las ciudades e ir a espacios de campo abierto como desiertos.

Publicidad

Otra de las ventajas que tendrás en este show cósmico, es que no habrá Luna Nueva hasta el día 18, por lo que hay más probabilidades de apreciarlo en buenas condiciones, así podrás fijar tu mirada en un punto del cielo con mucha paciencia esperar.

Según astrónomos, este fenómeno, que llega a durar incluso dos semanas, puede alcanzar una tasa de actividad de entre 100 y 120 meteoros por hora. Además de su frecuencia, la velocidad moderada de sus meteoros es de 30-35 kilómetros por segundo.

No dejes de ver: Esto es lo que se sabe de la tribu que asesinó al misionero y que está aislada del mundo exterior