Puede que hayas sufrido porque cargas tu teléfono y a las pocas horas ya está sin batería o porque cada vez que lo revisas te pide eliminar fotos o videos, ya que no tiene memoria suficiente. Sabemos que estas situaciones pueden molestarte y pensar en cambiar tu smartphone. Con estos sencillos consejos podrás darle un mejor manejo a tu teléfono celular y evitarte dolores de cabeza.

Cuidado con el cargador: Procura tener el hábito de llevar tu cargador a donde vayas, pues así otros smartphones tengan la misma entrada de carga que el tuyo, puede ocasionarle daños a tu celular debido a que no todos los equipos funcionan con la misma corriente y depende de la marca específica del teléfono. Así que, si cambias de cargador constantemente, notarás las consecuencias a largo plazo.

Cierra las apps que no utilices: A lo mejor no sabías que así cierres una aplicación, te quedará abierta y consumirá energía de tu celular, por eso lo mejor que puedes hacer es ir a la configuración de tu teléfono y quitar las apps que están en segundo plano. De esta manera optimizarás tus datos móviles y la batería.

Muchos celulares tienen una alerta que indica cuando pasa una situación como estas, así que no hagas caso omiso y sácale provecho.

Publicidad

Ajusta el brillo de la pantalla: Parece algo obvio, pero muchos lo omiten. Si no necesitan ver la pantalla de tu celular con el 100% del brillo, no es necesario tenerlo en ese porcentaje todo el tiempo. Es una manera muy sencilla de optimizar la batería de tu celular.

Tiempo de carga: Algunos expertos recomiendan no esperar hasta que la batería esté descargada para conectarlo, pues el teléfono debe hacer un sobreesfuerzo cuando queda muy poca batería para funcionar con normalidad. A su vez, tampoco es recomendable cargarlo constantemente, se debe buscar un equilibrio y estar pendiente de eso detalles que son relevantes para la vida útil de los teléfonos.

Memoria del celular: No esperes hasta que tu celular esté con un 90% de uso de la memoria. Sabemos que quieres conservar tus fotos y videos, pero hay alternativas que te ayudarán a cuidar esos recuerdos y a que tu celular no llegue a la máxima capacidad. Puedes hacer uso de la nube y dejar allí todos los archivos que deseas.

Actualizaciones: Pilas con las actualizaciones de tu celular, si está funcionando bien procura continuar con esa versión, ya que a veces las actualizaciones generan cambios no tan benéficos para tu teléfono.

Ahorra energía: Si estás con poca batería en tu celular y todavía necesitas usarlo por un periodo prolongado de tiempo, ve a la configuración de tu móvil y adáptalo para que te siga funcionando acorde a tus necesidades. Por ejemplo, si tan solo estás esperando una llamada urgente, actívale dicha función para que los mensajes o aplicaciones no te consuman la batería que necesitas.

También te puede interesar: Todo lo que debe tener en cuenta si quiere cancelar el plan de telefonía celular

Presta atención al calor: Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar tu celular, aún más sí tiene que ver con altas temperaturas, así que no lo expongas por mucho tiempo al calor.

Cuida la pantalla: Cuidado con los golpes que pueden afectar tu celular, ya que la pantalla es muy sensible a dañarse con facilidad. Por eso, lo mejor que puedes hacer es comprarle un buen forro y protector para evitar los daños.

Canal1.com.co