Con una llave jiu-jitsu esta joven dejó llorando al ladrón que la quería robar
- Condenan a expolicías por brutal asesinato a un hombre con esquizofrenia en una patrulla
- Video | Influenciadora perdió la vida tras intensas lluvias: ¿qué fue lo que sucedió?
En redes sociales usuarios han compartido miles de veces el video de la valentía que tuvo Sabrina, una joven de 22 años, quien se le enfrentó a un hombre que le quería robar su celular.
El hecho ocurrió en Manaos, capital del estado de Amazonas de Brasil. Sabrina Leite caminaba por una de las calles de esta ciudad, luego de salir de su casa, cuando dos hombres en moto la interceptaron para quitarle su celular, pero cuando notó que no estaban armados, decidió negarse con contundencia.
La joven al percatarse de la intención de los hombres y que no tenían ningún arma logró arrojar el celular al interior de la casa y emprender la persecución de los ladrones con ayuda de vecinos de la comunidad.
Te puede interesar: Natalia Lafourcade reveló por qué le hizo mala cara a Maluma en los Latin Grammy
Uno de los vecinos logró encerrar con su vehículo al ladrón que se había bajado de la moto, mientras el otro huía. Cuando llegó la joven, el delincuente se llevó la sorpresa que aquella joven a la que iban a atracar era experta en artes marciales.
Con una rápida maniobra, Sabrina hizo una llave jiu-jitsu y logró reducir a su atacante. En ese momento y utilizando toda su destreza aplicó una técnica llamada juji-gatame, que consiste en atrapar el brazo del oponente para extender, flexionar y rotar la articulación del codo, incapacitando completamente a quien la recibe.
“Me di cuenta de que estaban sin nada, solo llegaron diciendo ‘pasa el celular’. Por eso reaccioné. Si ellos estuvieran armados, nunca hubiera reaccionado”, le contó Sabrina Leite a Globo.
El hombre empezó a gritar de dolor e incluso a llorar y lo dejó así por al menos unos 20 minutos mientras llegaba la policía y según medios locales, el hombre retenido fue identificado como Magdiel da Silva Lima, de 18 años, y quedará a disposición del 14º Distrito Integrado de Policía.
Mira también: Niño cayó desde un tercer piso y gracias a un amigo se salvó de morir