Ad
Ad
Ad
Ad
Entretenimiento

¿Cómo cuidar los ojos de la luz de las pantallas?

Estas son las recomendaciones que debes seguir para cuidar los ojos de la luz de las pantallas

Ad
¿Cómo cuidar los ojos de la luz de las pantallas?
Foto: IStock.

¿Alguna vez te has preguntado cómo afecta la luz de las pantallas a nuestra vista?, la necesidad de estar conectados por múltiples razones como trabajo, educación u ocio hace que pasemos bastante tiempo frente a dispositivos tecnológicos que emiten luz.

Según estadísticas de DataReportal, a nivel global, el promedio de tiempo frente a la pantalla de una computadora es de 3 horas y 14 minutos, mientras que en un teléfono es 3 horas y 43 minutos.

En Colombia, este promedio se sitúa en 4 horas y 54 minutos diarios, colocándonos entre los cinco países con mayor uso de pantallas. Con el paso del tiempo, se ha generado preocupación por los problemas de salud visual derivados de esta exposición prolongada. los riesgos asociados pueden ser la fatiga ocular, visión borrosa y sequedad.

¿Todas las pantallas emiten radiaciones que afectan la vista?

Según la American Academy of Ophthalmology presentan estudios que utilizan células en placas de laboratorio y animales para analizar los efectos de la luz azul, y han demostrado que dicha luz puede causar daños a las células dentro de este entorno. Sin embargo, estos experimentos: no imitan las condiciones naturales de exposición del ojo humano a la luz azul, no usan la luz azul de pantallas en ordenadores

Estas son algunas recomendaciones que Huawei sugiere para cuidar la vista de las pantallas:

  • Activar la función de descanso visual: 

¿Qué hace? Reduce esa luz azul de la pantalla y ajusta los colores para que sean más suaves, ayudando a que tus ojos se sientan mucho mejor.

¿Cómo lo activas? Es fácil. Solo desliza tu dedo hacia abajo desde la barra de estado para abrir el Panel de Notificaciones y toca el ícono con forma de ojo para encender o apagar el ‘Descanso Visual’.

Una vez que lo actives, verás un ícono de un ojo en tu barra de estado y notarás que la pantalla adquiere un tono amarillo suave. Esto pasa porque el modo Descanso Visual está filtrando la mayoría de la luz azul.

Puedes programarlo para que se active solo en ciertos horarios. ¿Cómo? Ve a Ajustes > Pantalla y brillo > Descanso Visual, activa Programado y elige las horas que prefieras.

  • Tómate un descanso cada 30 minutos: 10 minutos bastan para que tus ojos respiren.
  • Ejercítalos: haz movimientos de enfoque y parpadea para mantener esos músculos oculares en forma.
  • Antes de dormir, descansa de las pantallas: intenta alejarte de ellas al menos una hora antes de acostarte.
  • Revisión periódica de ojos: Haz consultas regulares con un experto para asegurarte de que estén en perfecto estado.

En conclusión, cuidar la salud visual mientras disfrutamos de la tecnología es fundamental. La combinación de estas prácticas con las características de los dispositivos nos permite disfrutar, sin comprometer el bienestar de nuestros ojos.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News