Ad
Ad
Ad
Ad
Entretenimiento

¿Cómo alcanzar la felicidad? 5 consejos que te llevarán a la plenitud según Aristóteles

Ad
Cómo encontrar la felicidad Foto: Reepick

Durante siglos, una de las incógnitas que más ha trasnochado a generaciones enteras ha sido la interrogante de cómo ser feliz y alcanzar la plenitud, además del equilibrio tanto espiritual como físico.

Sobre esta incógnita, innumerables filósofos se han enfocado en dar respuesta al tema, sin embargo,  en el libro “Ética nicomáquea” escrito por Aristóteles en el año 349 a. C dio algunas pautas para que todos los seres humanos pudieran partir de ellas y encontrar la felicidad.

Aquí te contamos algunas de las premisas que entrego Aristóteles para encontrar la felicidad:

1. Apacibilidad

Se traduce como una persona dulce, amable y que brinda un trato agradable, en este sentido, aplicar este aspecto a la vida cotidiana brindará un estado de tranquilidad.

2. Fortaleza

Consiste en la capacidad que tiene el ser humano para enfrentar las adversidades, vencer el temor y enfrentar la vida con prudencia, verdad y valentía.

3. Tolerancia

Si bien ser tolerantes incluye una cantidad de valores más, también es cierto que es una premisa que todos los seres humanos deberíamos cumplir, ser tolerantes permite afrontar la vida de una manera más amable, tranquila y equilibrada. 

4. Generosidad y modestia

La clave está en encontrar el punto de equilibrio, si bien, todos debemos ser generosos, y ayudar en la medida de las posibilidades, también es cierto que no es posible dar más de lo que podemos ofrecer, así mismo, todos los seres humanos deben ser modestos para aceptar con prudencia los buenos logros, pero sin llegar a exagerar y creer que por sus logros están por encima de alguien más.

5. Sociabilidad

Aristóteles advierte que todos los seres humanos deberían prestar gran atención a la hora de elegir amigos, buscar personas que construyan y no que destruyan, cada quien debe saber en quién confía y con que tipo de personas se relaciona para compartir sus triunfos y fracasos, pues no todas las personas se alegran por los triunfos ajenos.

Finalmente, el filósofo indica que la felicidad depende de cada uno y que si bien estas son algunas premisas, cada persona debe estar en la capacidad de saber cómo y para qué quiere vivir, si bien es justo exigirse, la clave es tener un equilibrio y no darse golpes de pecho por cometer errores y fracasar, pues esto también hace parte de la vida.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News