La comediante chilena, Jani Dueñas, encargada de amenizar la tercera noche en el Festival de Viña del Mar 2019, fue sacada del espectáculo por los gritos y chiflas que recibió del público. Algo que pudiste ver en la transmisión especial para Colombia del Canal 1, de 12:00 a.m. a 5:00 a.m.

La organización tuvo que sacarla cuando todavía le quedaban 20 minutos de presentación en la Quinta Vergara, luego de que ya habían pasado por el escenario los cantantes Marc Anthony y David Bisbal.

Lo curioso, es que su rutina comenzó con muchos aplausos que rápidamente se convirtieron en pifias. A los 35 minutos, los espectadores no soportaron más la sátira de Jani Dueñas, que en redes sociales calificaron como «la decadencia del feminismo» y «abortista», en parte,  por sus chistes ‘pasados’ contra los hombres y las mujeres que deciden ser madres.

Los presentadores del evento tuvieron que intervenir porque el público ya no la dejaba hablar.

Aunque ella trató de hacer mofa de los abucheos, lo que menos logró fue calmar a quienes pedían su salida.

Publicidad

Jani Dueñas le respondió a quienes la chiflaron

Luego de ser despedida por los animadores, y de no recibir un galardón, Jani Dueñas habló en conferencia de prensa sobre lo sucedido.

«No sé si hubo un error mío particular. Claramente este no es mi público. Había una intuición de que este no era un festival para mí. Esto es muy inesperado», dijo.

«Si esto me hubiese pasado más chica, estaría llorando en el camarín (…) De fracasos uno sabe y este no es un fracaso que siento que va cambiar mi vida”, concluyó Dueñas.

Curiosamente, la presentación de la comediante triplicó el rating del Festival de Viña del Mar 2019. La humorista marcó 36,9 puntos de sintonía con respecto a la competencia que tuvo 10 puntos.

Acá te dejamos la presentación completa de Jani Dueñas en el Festival de Viña del Mar, a donde llegó por su fama en los stand-up comedy de Netflix:

Estas fueron algunas de las reacciones de los usuarios de las redes sociales, ras su desafortunada rutina:

https://twitter.com/Nacho_Falsetto/status/1100751259743780864