contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Viña del Mar 2019: Esta es la lista de artistas colombianos que han triunfado en el festival

¡El talento colombiano siempre presente!

11-Feb-19

El certamen musical más importante de Chile, y uno de los más famosos del mundo, se realizará desde el 25 de febrero al 2 de marzo, con la presencia de grandes artistas de la música que buscarán ser reconocidos con las populares antorchas o gaviotas que se le entregan a los mejores de la noche.

No dejes de ver: ¿Cuánto cuesta ir al Festival de Viña del Mar 2019?

A lo largo de los últimos años, muchos han sido los artistas colombianos premiados por el llamado ‘Monstruo’, apodo que se le concedió  al público del Festival de Viña del Mar, ya que son hechos quienes a través de aplausos o abucheos escogen a quien darle un reconocimiento en cada noche de presentaciones.

Mira también: Estos artistas han dejado en alto el nombre de Colombia en Viña del Mar

La Gaviota de Oro y Plata y la Antorcha de Oro y Plata son los codiciados premios que se le han entregado a artistas de la talla de Juan Gabriel, Alejandro Sanz, Sting y Ricky Martin, entre otros.

Carlos Vives ha sido el artista colombiano más premiado en dicho festival; en el el año 2014 ganó una Gaviota de Oro y una de plata, además de una Antorcha de Oro tras su gran presentación . Cuatro años después, en la edición 2018, el samario volvería a ganar una Gaviota de Oro y otra de plata, la cual le regaló a uno de los asistentes al evento.

En 2009 Juanes, encargado de abrir la segunda noche del festival durante ese año, fue premiado con las antorchas de Oro y Plata, además de la Gaviota de Plata. El reconocido grupo musical ‘Herencia de Timbiquí‘ fue escogido como ‘Mejor Intérprete de Música Folclórica en el 2013, lo que le valió la obtención de la Gaviota de Plata y un premio de 11.000 dólares.

Otros cantantes colombianos, no tan reconocidos, que fueron premiados en dicho festival son: Carolina Sabino ganó dos Gaviotas de Plata, el año 1999, tras ganar en las categorías de ‘Mejor Canción’, con el tema ‘El Aguacero’,  y Mejor Intérprete’.

En 1989,  la intérprete Edna Rocío ganó una Gaviota de Plata gracias al tema ‘Te propongo’, mientras que María Mulata, con la canción Me Duele el Alma, obtuvo un premio de 30.000 dólares y una Gaviota de Plata en el año 2007.

Además de estos músicos, dos humoristas colombianos se han llevado los máximos reconocimientos en Viña del Mar. Carlos ‘El Mono’ Sánchez se llevó  dos Gaviotas de Oro y la de Plata tras una increíble rutina que encantó a los asistentes del festival en el año 2017. Por otra parte, Alejandra Azcárate y su stand-up, en la versión del año pasado,  ganó la Gaviota de Oro y Plata que nunca pensó obtener. 

¿Volverá a ganar un artista colombiano en esta versión del 2019?

Los artistas que le darán el toque colombiano a Viña del Mar 2019

 

 

 

 

También te puede interesar