Una de las principales características de los celulares de alta gama son sus posibilidades con las cámaras y especialmente con su zoom, sin embargo, muchas personas desconocen los pros y los contras de aumentar el zoom de forma elevada, dañando sus fotos, generando ruido, e infinidad de problemas.

Debido a numerosas innovaciones en el sistema operativo de los smartphones estos fallos han disminuido, los celulares con más de un lente en su cámara principal ayudan al contraste y así reduce el ruido o la misma inteligencia artificial que analiza las cámaras y las corrige para lograr un mejor resultado.

Sin embargo, siempre habrá una serie de tips que usted podrá usar para mejorar la calidad de sus fotografías y no dejarle toda la responsabilidad de las fotografías a su celular, consultamos varios productores de celulares, entre ellos Huawei, Samsung y Sony y presentaron cinco pautas para que usted pueda sacarles todo el provecho a sus fotografías, bien sea en un smartphone de la compañía o alguna de la competencia.

Velocidad de obturación

Una de las principales claves para obtener una fotografía exitosa con el zoom del dispositivo es cuidar la velocidad de obturación. Si quiere congelar las escenas use tiempos de obturación rápidos, y si por el contrario busca escenas con sensación de movimiento, use tiempos de obturación más lentos.

Retratos a nivel profesional

Si lo que quiere es capturar retratos con la sensación de una cámara profesional, puede combinar los efectos de profundidad de campo para obtener un interesante fondo borroso.

Publicidad

Ver un mundo pequeño en grande

Algunos dispositivos en el mercado tienen la capacidad de detectar cuando se está tomando una fotografía a corta distancia, por lo que se activa el modo macro de forma automática. Si además activas el zoom, puede ver mundos pequeños en grande.

Use el modo zoom sin miedo

Las posibilidades que ofrecen funciones como el zoom 3x en un smartphone son muy interesantes, pues este elemento permite a los usuarios acercarse sin tener una pérdida aparente de calidad o detalle.

Obtener las mejores tomas de barridos

Algunos smarpthones incluyen entre sus opciones de fotografía las tomas nocturnas, estas permiten hacer excelentes tomas de barridos, como por ejemplo capturar las luces de los carros en las noches o en un partido de fútbol mientras los jugadores corren en la cancha. Activando además el zoom, puede obtener mayor detalle en los objetos lejanos.