Aunque todavía se habla mucho de los Millennials, la generación que los procede no se queda atrás. Se trata de los Centennials, es decir, aquellos que nacieron aproximadamente en 1997 y comprende a todos aquellos que tienen entre 0 y 18 años. Si tienes un hijo en este rango de edad, habrás notado que su comportamiento y personalidad es diferente a la de niños o jóvenes mayores.

Estas son algunas recomendaciones que te podrían funcionar al momento de tomar una decisión relevante en su crianza.

  1. Tecnología: Esta generación nació con el chip tecnológico. No en vano el escritor estadounidense Marc Prensky los calificó como “los nativos digitales”, un término que describe a todos aquellos que van a la par con la revolución tecnológica. Además, Presnky señala que tienen algunas características como “preferir los gráficos a los textos, sentirse atraídos por procesos paralelos e instruirse de manera lúdica”. Así que si tu hijo tiene una manera diferente de aprender o prefiere guiarse en algunos procesos con herramientas tecnológicas, es común en dicha generación.También te puede interesar: Lo que se necesita para ser feliz, según Albert Einstein
  2. Entretenimiento: Esta generación nació y creció con las redes sociales y plataformas como YouTube. Prefieren pasar tiempo en internet, antes que ver televisión. Si tu hijo sigue a los “Youtubers” o tiene una pasión por las series, deberías acercarte al mundo de tu pequeño y conocer sus gustos con relación a estos temas. De esta manera sabrás qué le gusta y qué pueden tener en común. 
  3. Mentalidad: De acuerdo con un artículo publicado en el diario The New York Times, los Centennials han vivido grandes transformaciones sociales como las leyes a favor de las personas del mismo sexo y los matrimonio entre personas del mismo sexo. Por eso, no se te haga raro que tu hijo tenga un pensamiento distinto y contradictorio al tuyo. Aprovecha esas características y complementen su forma de ver la vida. 
  4. Campo laboral: Un estudio publicado por la Universidad Externado señala que “a los centennials les preocupa la capacidad que tiene la sociedad para satisfacer las necesidades de todos, más allá de su interés personal y profesional. Se caracterizan por romper esquemas, gozan de total autonomía y libertad, y se consideran nómadas por naturaleza”. Son personas que buscan en tener su negocio propio, antes de formar parte de una empresa por mucho tiempo, por ende si ves que tus hijos tienen claro que quieren ser generadores de empleo, no descartes esta opción y apóyalo en su crecimiento profesional.

    Foto: 123RF

  5. Personalidad: Un estudio realizado por “The Futures Company” indica que los Centennials crecen con una visión menos idealista y más pragmática. Lo anterior les ayuda a tomar decisiones más cercanas a su realidad y eso repercutirá en la forma que ven el mundo. Así que debes estar pendiente de cualquier duda o comentario que tengan en el transcurso de su crecimiento. A lo mejor te sorprendas.                                                                                                            Canal1.com.co
Publicidad