El actor de origen islandés Stefán Karl Stefánsson falleció ayer, 21 de agosto y su familia ha comunicado que no habrá un funeral por expreso deseo del fallecido.

Con tan solo 43 años, Stefán Karl Stefánsson murió luego de enfrentar desde 2016 un agresivo cáncer biliar. Tenía cuatro hijos, tres niñas y un niño. Su esposa, la también actriz Steinunn Olina Thorsteinsdottir publicó en Facebook un breve comunicado en el que daba a conocer la noticia: “Por deseo de Stefan no habrá funeral. Sus restos se dispersarán en secreto en un océano distante”.

Te puede interesar: ¿Recuerda a la presentadora Valentina? Vive una tragedia tras su accidente cerebrovascular

Stefánsson se hizo mundialmente famoso por interpretar por una década, que comprendió desde 2004 a 2014, al malvado Robbie Rotten de Lazy Town, La serie que contaba las aventuras de una niña y un superhéroe que trataban de convencer a los vecinos de una ciudad para que se alimentaran de forma saludable e hicieran ejercicio. El malvado Robbie intentaba sabotearles haciendo campaña por la comida basura y por el sedentarismo.

Según El País de España, desde 2016 sus compañeros del programa infantil abrieron una página para recaudar fondos para ayudarle en su tratamiento con la que llegaron a recaudar 170.000 dólares.

Mira también: Estrella de Hollywood denuncia robo durante su visita a Cartagena