Un estudio sobre mercado laboral en el país, elaborado por elempleo.com reveló datos sobre las carreras que generan más empleo, además de los sueldos que reciben los profesionales, las áreas laborales más activas, entre otras. 

La investigación se desarrolló con información tomada en el último trimestre de 2017. Uno de los datos que sobresalen es que “los sueldos que más se ofrecen para los trabajadores colombianos se encuentran en el rango que va del salario mínimo mensual a los dos millones de pesos”.

También puedes leer: James Rodríguez se pelea con uno de sus compañeros del Bayern Múnich

El estudio resalta también que “si bien las áreas comerciales, administrativas y financieras tienen la mayor cantidad de ofertas, también vale la pena destacar las del sector de servicios, tecnología y de salud”.

En relación a las carreras profesionales con mayores ofertas laborales, el portal reveló que entre octubre y diciembre del año pasado, administración de empresas, ingeniería industrial e ingeniería de sistema ocuparon los tres primeros lugares. 

Los 10 primeros lugares quedaron así:

  1. Administración de Empresas (6.130 ofertas)
  2. Ingeniería Industrial (3.030 ofertas)
  3. Ingeniería de Sistemas (2.490 ofertas)
  4. Administración de negocios (2.139 ofertas)
  5. Contaduría (2.086 ofertas)
  6. Administración Financiera (1.471 ofertas)
  7. Economía (1.364 ofertas)
  8. Ingeniería Electrónica (1.019 ofertas)
  9. Ingeniería de Telecomunicaciones (980 ofertas)
  10. Técnico en Gestión Empresarial (822 ofertas)

Te puede interesar: Proyecto de ley propone ‘incentivos’ o ‘sanciones’ en el Soat de hasta un 20 %

Esta investigación se realizó con 402 compañías pertenecientes a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pasto, Manizales, Bucaramanga, Cúcuta y Armenia.

Canal1.com.co