Publicidad
Entretenimiento

¡Carnavaleros desde la cuna! Plataforma Tukutoon lanza videos de la fiesta para los niños

La idea de esta innovación musical es que los niños empiecen a conocer de la cultura costeña desde un lenguaje que puedan entender.

Publicidad
¡Carnavaleros desde la cuna! Plataforma Tukutoon lanza videos de la fiesta para los niños
Foto: Prensa.

Con la alegría y el entusiasmo que se vive en la costa colombiana por el comienzo del Carnaval de Barranquilla, uno de los feriados más importantes del país, llega la última innovación de TukuToon, una plataforma digital de videos creados para niños, en donde de la mejor forma animada y divertida, se enseña sobre la cultura sabrosa de esta festividad a los más pequeños.

Así mismo, desde el pasado mes de enero, esta plataforma presentó: ‘Hoy es Carnaval’, ‘Soy una tambora’ y ‘Estatuas de Carnaval’, tres videos musicales inspirados en el colorido, ritmos, disfraces, carrozas y la alegría del Carnaval de Barranquilla, para brindar felicidad a niñas y niños en el gozo de compartir en familia las fiestas más importantes de Colombia.

No obstante, resalta la importancia de inculcar desde la primera infancia un evento de real importancia en la historia de La Arenosa. Y es que, para nadie es un secreto que ver disfrutar a nuestros pequeños de estas festividades locales es una alegría que se lleva en la sangre colombiana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canal 1 (@canal1col)

TukuToon hace homenaje a diferentes figuras emblemáticas del Carnaval de Barranquilla

Dentro de sus producciones audiovisuales a la exuberante belleza del Carnaval de Barranquilla, con sus carrozas multicolores y el desfile de garabatos, congo grande, coyongos, marimondas, cumbiambas y toritos que invitan a bailar con el ritmo del corazón carnavalero: ¡Tu-Ku-Toon! ¡Tu-Ku-Toon! 

De igual forma, estimulan a los niños con divertidos personajes animados que juegan, aprenden y resuelven situaciones diarias, como lavarse los dientes, compartir juguetes, comer sano, gestionar emociones, así como vencer el miedo al agua, ir juntos a una fiesta, conocer los animales del mar o cantar y bailar alegres canciones de Carnaval.

¿Qué es TukuToon?

Tukutoon, es un canal de YouTube de videos musicales animados en 2D y 3D en el que los niños y sus familias encuentran contenidos divertidos, entretenidos y educativos. Es el primer canal creado por una empresa productora del Caribe Colombiano en lograr la cifra de 550.000 vistas en sus primeros dos meses de lanzamiento.

Cabe mencionar que este proyecto es de Team Toon, uno de los estudios de animación más importantes de Latinoamérica, trabaja desde 2021 con más de 60 talentos de nivel internacional enfocados en recrear la cotidianidad de la niñez y sus familias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News