Un brillante meteorito cruzó el cielo sobre Tokio, Japón, la semana pasada y muchas personas dijeron que escucharon el sonido de su impactante explosión al momento en el que el cuerpo celeste entró en la atmósfera.

Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, en la prefectura de Kanagawa, captó el paso de la bola de fuego con una cámara instalada en su casa. El objeto celeste cruzó el cielo de occidente a oriente, según comentó a The Japan Times.

El extraño fenómeno también fue captado por varios organismos como el Sistema Internacional de Vigilancia de explosiones nucleares y el observatorio Akeno del Instituto Tecnológico de Tokio.

El ilustrador, fotógrafo y artista del cielo estrellado, KAGAYA, cuyo nombre real es Kagaya Yutaka, publicó su video. Dijo que vio la bola de fuego aproximadamente a las 2:30 a.m. y unos minutos después, escuchó un rugido tan fuerte que podía escucharlo en el interior.

Publicidad

De acuerdo con la Organización Internacional de Meteoros calculó la energía liberada en la explosión en el equivalente a 150 toneladas de TNT y el tamaño y masa del objeto en 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas.